PLAYAS DE JALISCO

Vacaciones de verano: las playas paradisíacas que puedes conocer en Jalisco

Disfruta de las mejores vacaciones de verano en las playas más encantadores y paradisiacas que puedes recorrer en uno de tus viajes por Jalisco, el plan perfecto para los amantes de las olas y la arena

Playas de Jalisco.Viaja a las playas más encantadoras en el estadoCréditos: pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones de verano ya llegaron y nosotros estamos emocionados porque al fin podremos dejar de lado los pendientes laborales, para recorrer los mejores destinos que se encuentran en todos los estados de esta bella república, entre los que podremos disfrutar de varios tipos de climas, según nuestros gustos y las actividades que deseamos realizar, aunque, en la mayoría de los casos, los mexicanos preferimos relajarnos, tener tranquilidad y acudir a sitios donde podemos refrescarnos, ya sea en algún cuerpo de agua dulce o al disfrutar de las olas saladas del mar en las mejores playas de esta nación. 

Existen bastantes opciones para que cada familia tenga unos días de descanso amenos y en el estado de Jalisco, hay muchas buenas opciones para turistear entre sus costas y hoy, vamos a adelantarnos un poco a las vacaciones, para recorrer las playas más paradisiacas que puedes conocer al hacer un viaje por este singular estado, para que elijas el destino que más se acomode a tus necesidades, gustos o presupuesto y empieces a empacar tu traje de baño, bloqueador y todo lo necesario para vivir unas vacaciones inolvidables con tus seres queridos, en pareja o si vas a viajar en solitario, pues no existe límite alguno que se interponga entre tú y un buen descanso. 

1. Playa Isla Cocina 

La playa Isla Cocina es una de las más hermosas que puedes encontrar en tu visita al estado de Jalisco, una hermosa locación que se encuentra en una de las 11 islas vírgenes que componen la Bahía de Chamela, a la cual sólo se puede acceder al viajar en lancha. Para llegar a este lugar tan maravilloso, puedes partir desde Punta Pérula, ubicada a dos horas con 30 minutos de Puerto Vallarta, donde encontrarás unos taxis acuáticos y pescadores locales que llevan a los turistas, hasta esta increíble playa en un trayecto que dura aproximadamente 25 minutos. Es una playa de arenas blancas y aguas cristalinas muy tranquilas, un espacio perfecto para los amantes del esnórquel y si viajas con niños pequeños. Para disfrutar más tu estancia, no olvides traer una sombrilla, bloqueador, alimentos y agua, porque no hay comercios ni restaurantes. 

2. Colomitos 

Es una playa que sólo cuenta con 30 metros de arena, considerada como la más pequeña de todo el país. Sin embargo, a pesar de su tamaño, los turistas que llegan hasta esta playa se quedan muy impresionados por su belleza, pues se trata de un rincón muy íntimo y acogedor, con abundante vegetación como en una selva tropical. Para poder disfrutar de este espacio, la opción más sencilla es llegar por Boca de Tomatlán, donde contratarás servicios de taxis acuáticos que te dejarán en Colomitos, en sólo cinco minutos de recorrido en lancha que parte desde Muelle Playa de los Muertos y Puerto Marina Vallarta, en Puerto Vallarta. También puedes tomar la ruta de pendientes prolongadas desde Boca de Tomatlán, para atravesar la selva y llegar hasta Colomitos a pie.  

Pasa las vacaciones más espectaculares en estos destinos/Foto: pixabay

3. Playa Yelapa 

Esta playa se encuentra a pocos kilómetros de Colomitos, un lugar donde se dan cita varios escritores y artistas que la visitan cada año, para hospedarse en su pueblito pesquero, desconectarse completamente de la rutina e inspirarse en sus nuevas historias. La mejor forma de llegar hasta este destino es al tomar los diferentes taxis acuáticos atracados en Playa de los Muertos, en un trayecto que tiene una duración aproximada de 45 minutos o desde Boca de Tomatlán, a unos pocos minutos de recorrido, que dependerá de las corrientes marinas. En esta localidad habitan sólo 1500 personas y los turistas y viajeros, pueden quedarse a trasnochar en cabañas de palapa, o en sus casas de campaña, justo en la hermosa playa, una experiencia auténtica que debes probar. 

4. Playa Majahuitas 

Es uno de los paraísos escondidos entre las selvas que se localiza en Cabo Corrientes. Las aguas de este lugar son de color verde esmeralda, y su arena tiene un color intenso y dorado. Este espacio se encuentra a 29 km de Puerto Vallarta y en él se pueden avistar tortugas marinas entre los meses de julio y octubre. Esta playa es muy parecida a Colomitos, pero cuenta con 180 m de extensión. Este lugar es adecuado para los viajeros de aventura ya que se ofrecen actividades como kayak y snorkel, además puedes practicar paddle bord y disfrutar de un descanso placentero en medio de la arena. La única forma de llegar a esta playa es en taxi acuático, saliendo desde Puerto Vallarta tienes la opción de viajar desde playa de los muertos o desde boca de Tomatlán. En esta última localidad, las lanchas hacen parada en Colomitos, las Ánimas, Temixco y las Caletas para continuar hacia tu destino entre 20 y 30 minutos. 

5. Bahía de Tenacatita 

El nombre de esta playa significa “rocas coloradas”, una de las bahías más atractivas que puedes conocer En Jalisco. Cuenta con una extensión de más de 6 km de longitud y 3 bellas playas: la Manzanilla, Tenacatita y Boca de Iguanas, todas ellas con un mar de color azul turquesa. Una de las actividades más demandadas que puedes realizar en tu recorrido por estas playas es viajar en lancha hacia sus manglares, donde habitan varios cocodrilos y muchas especies de aves de la región. Esta bahía se ubica a más de 3 horas de Puerto Vallarta, pero una vez en este lugar podrás elegir entre una gran variedad de hoteles económicos en los que puedes hospedarte entre sus aguas transparentes y su arena cálida. Algunos visitantes practican snorkel, a vela, buceo o esquí y también puedes avistar ballenas en temporada, una de las mejores actividades eco turísticas de la zona.