ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE VERACRUZ

Cancuncito: qué hacer en el paraíso rodeado de arena blanca en Veracruz

No te pierdas de conocer este paraíso veracruzano en tus próximas vacaciones, disfrutarás de exquisitas aguas turquesas como las del Caribe Mexicano. ¡Te encantará!

Cancuncito: qué hacer en el paraíso rodeado de arena blanca en Veracruz.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Veracruz es un estado mexicano que ha ganado fama mundial, no solo por sus tradiciones y costumbres, sino también por estar rodeado de maravillosas playas. Y uno de estos lugares que se ha convertido en sus principales atractivos turísticos naturales se le conoce como Cancuncito, el paraíso rodeado de arena blanca en Veracruz. Este destino es un paraíso que cuenta con todas las características propias de los mares Cancún, Quintana Roo., razón por la cual lleva por nombre su diminutivo. 

Cancuncito es un sitio de exquisitas aguas cristalinas de color turquesa, así como por su suave arena blanca, gracias a estas características se ha convertido en uno de los destinos veracruzanos más visitados por las y los turistas, así como por sus habitantes. Sin embargo, en el pasado este sitio fue un arrecife de coral, así como santuario de diversas especies exóticas. Pero fue hasta 1988, tras el paso del huracán Gilberto, quien desplazó grandes cantidades de arena hasta esta costa, que “nació” este atractivo natural. 

Actividades que podrás realizar en Cancuncito, Veracruz

Cancuncito se caracteriza por ser una playa de mar abierto. Se encuentra ubicado a unos 30 minutos de la costa de Veracruz y forma parte de un área protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). De igual manera, se encuentra muy cerca de la Isla de los Sacrificios, la cual también podría formar parte de tu itinerario de viaje. 

Gracias a sus aguas de color turquesa, es un excelente lugar para las personas que disfrutan de practicar actividades acuáticas, así como disfrutar de su maravilloso paisaje natural mientras te relajas a la orilla del mar. Así que si te gustaría visitar este paradisíaco lugar en este estado mexicano, aquí te contamos sobre qué hacer en Cancuncito, el paraíso rodeado de arena blanca en Veracruz.

Conoce este paraíso en el estado de Veracruz / Foto: Shutterstock

Practica buceo o esnórquel

Gracias a sus aguas cristalinas y poco profundas, así como oleaje tranquilo, tendrás la oportunidad de realizar actividades acuáticas como el buceo o esnórquel donde podrás conocer la zona de arrecifes y toda su flora y fauna marina con todo el equipo necesario, que ya viene incluido al contratar este servicio. 

Recorridos en Kayak o Paddle

También tendrás la oportunidad de realizar un recorrido guiado que dura aproximadamente tres horas. Durante esta travesía podrás conocer Cancuncito de una manera muy diferente y lleno de aventura. De igual manera, se te permitirá descender en algunas zonas para que puedas snorkelear o nadar 

Disfruta de un paseo en Yate

Este tipo de recorrido se lleva a cabo de manera privada y podrás contratarlo con los guías turísticos de esta zona. Consta de un paseo en Yate por aproximadamente cuatro horas. Y visitarás algunos atractivos de Veracruz, tales como Boca del Rio,  Isla de los Sacrificios y el barco hundido. También podrás nadar o bucear en algunas zonas o disfrutar del paisaje mientras gozas de un buen ambiente lleno de música en esta embarcación.