CAYO ARENAS

Cayo Arenas, el arrecife de poca profundidad de Isla Aguada

En el Pueblo Mágico de Isla Aguada es un paraíso virgen que debes conocer en tu paso por Campeche

Conoce un destino sin igual en México Créditos: Instagram/ @vamosapasarlabienmx
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con hermosos destinos turísticos, algunos muy conocidos y populares, pero otros están muy escondidos, tal es el caso de Cayo Arenas, una pequeña superficie formada de rocas coralinas que te dejará impresionado por su belleza y tranquilidad. Cayo Arenas se encuentra ubicado en el Pueblo Mágico de Isla Aguada en Campeche, uno de los destinos con grandes historias de piratas y comercio marítimo. 

Isla Aguada es un destino para disfrutar del mar, la arena y el sol sin tener grandes aglomeraciones o importantes centros turísticos a tu alrededor, pues aquí podrás disfrutar de la tranquilidad de sus playas alejadas del ruido. Este Pueblo Mágico pertenece al Área de Protección de Flora y Fauna 'Laguna de Términos' un sistema lagunar del complejo deltaico que constituye la descarga más importante de agua dulce y sedimentos terrígenos hacia el Golfo de México. 

Cayo Arenas: qué hacer en este arrecife poco profundo de Campeche 

Disfruta de un excelente bronceado bajo el sol, caminar sobre la arena blanca y gozar de aguas cálidas de Cayo Arenas, sitio donde puedes llegar en lancha. Es un destino sin igual, se trata de una playa tranquila, lejos de la ciudad y repleta de conchas. Se trata de un punto con el arrecife de poca profundidad, lo único que sobresale es un pequeño cayo o islita, formada totalmente de rocas coralinas. 

La pequeña isla es un rincón de México que debes conocer cuanto antes. Foto: Twitter/ @CampecheTravel

Al caminar por esta islita verás que toda es de origen animal, las piedras son de origen coralino, es decir, los restos muertos de coral que con el paso del tiempo y de las corrientes se convirtió en lo que ahora es. Los árboles que ves fueron introducidos por el hombre, pero la demás vegetación es típica de la zona. Durante tu visita puedes apreciar una gran cantidad de aves, quienes disfrutan de este punto para evitar depredadores. 

Se encuentra a 170 kilómetros de la costa más cercana, y tiene 700 metros de tamaño, pero no solo se trata de un punto incomparable, ya que al nadar y hacer esnórquel verás que es un islote con un arrecife pequeño, podrás ver de inmediato las hermosas formaciones del mar y su fauna.