PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO

Pueblos Mágicos: cuánto cuesta visitar los 3 destinos más codiciados

Este es el costo por viajar a los tres destinos más codiciados y considerados Pueblos Mágicos de México, para que vayas guardando tus ahorros y los visites en tus días de descanso o un fin de semana

Pueblos Mágicos.Ajusta tu presupuesto para visitar estos bellos destinos de MéxicoCréditos: pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Existen destinos encantadores que podemos disfrutar en un viaje corto de un solo día, en un fin de semana con los amigos o aquellos sitios pensados para tener unas largas vacaciones llenas de relajación con nuestra familia, todos ellos con varios puntos turísticos de interés muy atractivos que se han ganado el cariño de personas de distintas partes del mundo y de los mismos mexicanos por ser hermosos y cálidos. 

Los Pueblos Mágicos de México entran en esta categoría de lugares encantadores, con bellezas particulares que le dan un toque especial a cada uno de ellos, para colocarlos como los destinos buscados entre los viajeros y vacacionistas y en esta nota, vamos a conocer cuáles son los tres destinos más codiciados dentro de este listado de lugares mágicos, a los que puedes planificar tu próxima salida este fin de semana y el costo por cada uno.

1. Huasca de Ocampo, Hidalgo 

Este hermoso lugar fue el Primer Pueblo Mágico de México, un sitio pintoresco que se caracteriza por un clima templado y frío, dentro de la zona del corredor turístico de la montaña, en el estado de Hidalgo. Se ubica a sólo 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pachuca, capital del estado y a tres horas con 50 minutos de camino por carretera desde la capital metropolitana. 

Con hermosas callecitas empedradas, bellas ex haciendas, bosques repletos de oyameles, presas naturales, formaciones rocosas impresionantes como sus Prismas Basálticos, entre otros atractivos ecoturísticos, visitar Huasca de Ocampo es todo un deleite. El costo para llegar hasta este lugar, dependerá de qué tipo de transporte utilices, ya que, para hacer un viaje en auto, debes tomar la carretera México-Pachuca con un costo de $112 pesos por las casetas viaje redondo. 

Si no cuentas con vehículo propio, puedes tomar un autobús hacia la ciudad de Pachuca, con un costo de $100 pesos mexicanos por viajero y llegando a esta localidad, deberás tomar el transporte local para trasladarte hacia Huasca de Ocampo, una travesía que te adentrará en uno de los lugares más atractivos del estado de Hidalgo, rodeado de bellezas naturales inimaginables. 

2. Bernal, Querétaro 

El estado de Querétaro es otra entidad relativamente cercana a la CDMX, un lugar que cuenta con muchos hermosos atractivos naturales y Bernal, es un Pueblo Mágico espectacular que resguarda al tercer monolito más grande de todo el mundo, la famosa Peña de Bernal, que podrás conocer en uno de tus viajes de fin de semana hasta estas hermosas tierras llenas de alegría y esplendor, maravillas naturales impresionantes. 

La Peña de Bernal, uno de los mejores atractivos de Querétaro/Foto: flickr

Los viajeros que llegan hasta Bernal, también tienen la opción de probar los mejores platillos de la gastronomía local, al adentrarse en un recorrido por la Ruta del Vino y el Queso o si prueban los deliciosos antojitos como las gorditas martajadas, barbacoa de borrego o res, carnitas de cerdo, chicharrones de res, consomé, menudo y varios otros platillos que los dejarán satisfechos, siempre con ganas de volver por más. 

Para llegar a este pueblo desde la CDMX, harán un gasto de $304 pesos mexicanos, si decides llegar en transporte particular, ya que deberás pagar por peajes en diferentes puntos carreteros, comenzando por Tultepec que tiene un costo de $59 pesos, la caseta de Jorobas, con un costo de $92 pesos mexicanos, Tepeji del Río, con un costo de $61 pesos, más la caseta de Palmillas, con un costo de $92 pesos. Los costos que te mencionamos no contemplan gastos de combustible, ya que depende del tipo de vehículo en el que viajes. 

3. San Cristóbal de las Casas, Chiapas 

Aunque Chiapas es un estado más alejado de la CDMX, el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas es un hermoso territorio para amantes de las aventuras al natural, que se combina con encantos coloniales únicos. Ubicado entre las montañas y un mar de neblina, se encuentra este lugar, muy famoso por sus tradiciones y costumbres, sus casitas tapizadas con tejas y grandes obras arquitectónicas de importancia nacional. 

La Catedral del pueblo es uno de los atractivos más representativos, que ostenta una espectacular fachada barroca, el Palacio Municipal es otro punto imperdible durante tu viaje por este Pueblo Mágico, en un estilo neoclásico que te encantará, sin olvidar darte una vuelta por la iglesia de San Nicolás y la Casa de la Sirena, lugares que debes visitar para conocer la esencia de este bello lugar tan codiciado entre los viajeros. 

Para llegar a San Cristóbal de las Casas, debes llegar primero a Tuxtla Gutiérrez y el costo aproximado de un vuelo de avión redondo tiene un costo aproximado de $1400 pesos por persona. Una vez en este lugar, puedes tomar alguno de los servicios que ofrecen diferentes empresas, para llegar hasta tu destino final, con un costo aproximado de $60 pesos por viaje sencillo, en un recorrido aproximado de 45 minutos desde Tuxtla hasta San Cristóbal.