PUEBLOS MÁGICOS

El último Pueblo Mágico del país perfecto para tus próximas vacaciones de verano

Visitar este maravilloso lugar puede ser una gran oportunidad para conocer México de una manera diferente

Sisal.Yucatán es el último estado en recibir el nombramiento de Pueblo Mágico en 2020Créditos: Unsplash / Jorge Zapata
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La República Mexicana cuenta con increíbles lugares turísticos que se han posicionado entre los favoritos de miles de turistas, por lo que cada año podemos observar el arribo de viajeros que provienen de otras partes del país o que vienen del extranjero para poder disfrutar de sus maravillosos atractivos. Uno de estos sitios a los que nos referimos son los Pueblos Mágicos, sitios que guardan un gran pasado histórico, así como una vasta tradición que han perdurado hasta nuestros días.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en México existen poblaciones que forman parte del colectivo de la nación que gracias a sus características, tanto históricas, culturales y naturales representan una gran oportunidad para el sector turístico que también beneficie a las comunidades al generar empleos a través de la promoción de estos sitios únicos y reciban la visita de personas que estén interesadas en conocer de manera diferente el país. 

Debido a que los Pueblos Mágicos en México existen en los diferentes estados de la República Mexicana, las autoridades comenzaron a recabar información que les permitiera definir cuáles de los sitios turísticos mexicanos cumplían con las características para este nombramiento. Por lo que durante el 2011, la SECTUR definió a los últimos Pueblos Mágicos que son: Ajijic (Jalisco), Isla Aguada (Campeche), Zempoala (Hidalgo), Tonatico (Estado de México), Paracho (Michoacán), Mexcaltitán (Nayarit), Santa Catarina Juquila (Oaxaca), Tetela de Ocampo (Puebla), Maní (Yucatán) y Sisal (Yucatán).

Conoce este maravilloso pueblo mágico que cuenta con una increíble playa de aguas turquesas / Foto: Shutterstock

¿Cuál es el último Pueblo Mágico en México?

Uno de estos sitios que vale la pena visitar es Sisal, el último Pueblo Mágico del país perfecto para tus próximas vacaciones de verano. Este destino mexicano se encuentra ubicado en el estado de Yucatán y se caracteriza su pasado colonial en el que se comercializaba elementos como el algodón, fibras de henequén y tabaco que eran exportados al viejo continente. 

Este hermoso pueblo mágico cuenta con maravillosas playas de arena suaves y de color blanco, así como unas exquisitas aguas cristalinas de color turquesa. También se caracteriza por albergar una comunidad en la que sus habitantes ofrecen una gran hospitalidad a las personas que deciden visitar este maravilloso lugar.

De igual manera, cuenta un ambiente lleno de paz y tranquilidad que lo convierte en un lugar perfecto para quienes estén en búsqueda de descansar de la rutina diaria y relajarte en un increíble sitio paradisiaco. Y donde también tendrán la oportunidad de probar exquisitos platillos típicos del Caribe Mexicano. 

Atractivos turísticos de Sisal, Pueblo Mágico de Yucatán

Así que si quieres conocer el último Pueblo Mágico del país perfecto para tus próximas vacaciones de verano, aquí te dejamos algunos de sus atractivos turísticos que también podrás conocer, además de su increíble playa. Estamos seguros de que pasarás unos días increíbles en compañía de tus seres queridos, quienes también quedarán sorprendidos al conocer los siguientes lugares:

  • Muelle de Sisal
  • Fuerte de Santiago y su Faro
  • Ex Aduana Marítima
  • Reserva Estatal El Palmar
  • Casa de la Emperatriz Carlota