¡CONOCE MÁS DE MÉXICO!

El Pueblo Mágico ubicado a solo 30 minutos de San Miguel de Allende

Si estás por visitar la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato no te puedes perder la oportunidad de recorrer este hermosos Pueblo Mágico

A solo 30 minutos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad se encuentra un encantador Pueblo MágicoCréditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los lugares más turísticos de México es San Miguel de Allende, Guanajuato, considerada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no por nada se ha ganado este reconocimiento, ya que su atmósfera de vida provincial se mezcla con el lujo y confort que ofrecen sus hospedajes, sus sitios turísticos, así como su gastronomía local. Además, es un lugar encantador que te hará querer conocer más de México, por eso queremos revelarte uno de los Pueblos Mágicos ubicados a solo 30 minutos de San Miguel. 

Aprovecha por completo tu viaje a esta increíble ciudad de Guanajuato, ya que al mismo tiempo de que recorres sus calles empedradas y te dejas maravillar por sus casonas coloniales, puedes descubrir más del estado. Toma nota del Pueblo Mágico ubicado a solo 30 minutos de San Miguel de Allende, que sin duda te maravillará por su gastronomía, artesanías y calles; se trata del poblado de Comonfort. 

Comonfort, el Pueblo Mágico ubicado a media hora de San Miguel de Allende 

Este Pueblo Mágico de Guanajuato se encuentra en los márgenes del Río Laja, a los pies de uno de los mejores miradores del municipio, el Cerro de Los Remedios. A solo 30 minutos de distancia podrás encontrar la increíble arquitectura de este tranquilo Pueblo Mágico, donde verás el Palacio Municipal decorado con murales que narran la historia de Comonfort desde sus inicios hasta la actualidad. 

Disfruta de sus encantadoras calles de Comonfort. Foto: Sectur

En este lugar podrás encontrar raíces de las culturas otomí y purépecha, donde las verás plasmada en las artesanías de carrizo, la producción de molcajetes de piedra, etc. Si vas en temporada de festividades de la comunidad podrás ver la dedicación de las tortillas ceremoniales, las que se hacen con maíz quebrado, y una vez que se cocieron se les estampa un sello con distintos diseños. 

Durante tu visita puedes ir a alguno de los viñedos cercanos, pero si haces un viaje exprés lo mejor es recorrer el Centro Histórico y admirar los principales edificios como: la Escuela de Artes, la Parroquia de San Francisco y el Museo Casa Dr. Mora. La Parroquia San Francisco de Asís cuenta con una bella fachada que abre paso para admirar el altar hecho de cantera, así como sus cinco retablos de estilo barroco. No olvides ir al Mercado Hidalgo, donde podrás probar los mejores platillos de Guanajuato.