CAÑÓN DE HUAXTLA

Cañón de Huaxtla, el paraíso poco conocido de Zapopan para los más aventureros

Disfruta las tardes más espectaculares en Zapopan al recorrer el increíble Cañón de Huaxtla, un paraíso maravilloso y poco explorado al cual puedes viajar este fin de semana

Cañón de Huaxtla.Pasa una tarde espectacular llena de aventuras extremasCréditos: facebookcañondehuaxtla
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con muchos atractivos espectaculares con opciones ecoturísticas al aire libre ideales para los amantes de la aventura y las actividades extremas. En todo el territorio nacional, puedes disfrutar los regalos de la madre tierra, al sumergirte en los terrenos poco explorados ubicados a lo largo y ancho de toda esta nación, complementados con exquisitas delicias culinarias que te fascinarán. 

En esta nota, vamos a recomendarte un sitio poco explorado que puedes conocer este fin de semana, si aún no cuentas con un plan para viajar con tus amigos o en pareja, pues visitar el Cañón de Huaxtla será una experiencia inolvidable que te llevará a conocer los rincones más bellos de Zapopan y disfrutar los atractivos de Jalisco en tus días libres o en un fin de semana completo. 

¿Cómo llegar al Cañón de Huaxtla? 

Para llegar al Cañón de Huaxtla, ubicado en el municipio de Zapopan desde Guadalajara, tendrás que hacer un recorrido aproximado de 45 kilómetos, lo que te tomará un tiempo estimado de una hora con 26 minutos en tu auto particular. Si viajas desde la Ciudad de México, el trayecto carretero es más largo, pues deberás recorrer una distancia de 707 kilómetros en auto o autobús. 

Esta reserva natural, es parte del municipio de Zapopan/Foto: facebookcañondehuaxtla

Desde el centro de Zapopan, este cañón queda a 45 minutos, con dirección hacia el norte, un recorrido que te adentrará en un camino hacia una maravilla natural poco explorada por los habitantes de esta metrópoli. El Cañón de Huaxtla es una formación geológica, que fluye desde el río Santiago, que atraviesa la Barranca de Huentitán. 

Esta reserva natural, es parte del municipio de Zapopan y puedes disfrutar de cascadas espectaculares, que can sobre las tranquilas aguas de color verde turquesa hacia el Arroyo Grande, un sitio paradisíaco donde puedes tener una experiencia deportiva de alto rendimiento, en contacto con la naturaleza al hacer diferentes de actividades extremas. 

¿Qué actividades se pueden hacer en el Cañón de Huaxtla? 

La belleza sin igual de este espacio, te permite disfrutar de un recorrido a pie bien el interior de este cañón, tienes la opción de experimentar todo tipo de aventuras extremas que incluyen: cañonismo, saltos de cascada, rappel, clavados hacia las enormes fosas de aguas cristalinas y muchas opciones más para que la pases increíblemente y pongas a prueba tu valor. 

La mejor temporada para visitar Cañón de Huaxtla es de agosto a octubre, ya que encontrarás un panorama completamente verde en los alrededores, donde las montañas se visten de follajes encantadores, para tomar las fotos más bellas que puedes compartir en tus redes sociales o para guardarlas como recuerdos de tus travesías por México

Como recomendación, es importante que viajes con tenis o botas para montaña, jeans cómodos, un traje de baño o bermudas para nadar, bloqueador solar amigable con el ambiente, gorra o sombrero para cubrirte del sol y si deseas trasnochar, no olvides empacar el equipo de campamento completo, una chamarra abrigadora y batería extra para el celular, así como una lámpara.