Los destinos de aguas termales nos encantan, porque además de darnos un buen chapuzón que nos refresque, nos permite sumergir nuestros cuerpos en estas cálidas albercas o pozas naturales con propiedades curativas que previenen y ayudan a mantener el control de algunas enfermedades, sitios donde los más chicos de la familia pueden estar por horas, sin sentir frío.
Si deseas conocer los mejores balnearios de aguas termales, debes darte una ESCAPADA a estos destinos y el día de hoy vamos a conocer Rancho Viejo, los azufres de aguas cálidas enclavados en el bosque con hermosas cabañas, zona de campamento y experiencias al aire libre donde la pasarás genial, el plan perfecto para estar en contacto con la naturaleza y tu lado más salvaje en esta travesía por Michoacán.
Te podría interesar
¿Dónde se ubica Rancho Viejo?
Este hermoso lugar de aguas termales cuenta con los escenarios más bellos, entre las montañas del bosque a cinco horas con 45 minutos de viajes desde el centro de la CDMX, una distancia aproximada de 270 kilómetros, en la carretera San Pedro Jacuaro-Jerahuaro, en Ciudad de Hidalgo, Michoacán de Ocampo, un lugar lleno de vistas increíbles y paisajes deleitables que encantarán a los aventureros que aman estar a la intemperie.
Este campamento ecoturístico se localiza en el corazón de la zona montañosa de los Azufres en Michoacán, pobladas por bellos árboles de pino que engalanan este espacio. Para aquellos que desean pasar una noche de descanso en medio del bosque, existe la posibilidad de hospedarte en una de sus atractivas cabañas, en paquete para dos o más personas que incluye el acceso al balneario de aguas termales.
Te podría interesar
Pero si eres de los que prefieren estar en completa libertad y sentir el suelo bajo tus pies, debes probar una noche de campamento con las estrellas como resguardo. En su zona de camping tienes la opción de hacer una fogata cálida y disfrutar una plática amena con tus acompañantes, tu pareja o si viajas en plan familiar, donde todos pueden compartir los momentos más especiales durante sus diferentes rutas por todo México y sus mejores puntos turísticos.
¿Cuál es el costo de admisión a Rancho Viejo?
Nos encantan los lugares espectaculares con bajos costos y para disfrutar de una buena tarde refrescante en estas instalaciones, sólo debes cubrir un costo de $70 pesos mexicanos por viajero adulto en admisión general y si viajas con pequeños, el costo que debes pagar por niño es de sólo $60 pesos a partir de 3 años de edad, mismo que aplica a personas de la tercera edad con credencial de INAPAM vigente por visitante.
Para poder disfrutar una noche de campamento, sólo cubrirás un costo de $150 por viajero y si no tienes equipo de campismo, puedes rentar una casa con capacidad para cuatro personas por $120 pesos o una más amplia con capacidad para 8 personas por $200 pesos. En cuanto a la renta de las cabañas, existen espacios para dos personas por sólo $1,020 pesos la noche para ambos y la más amplia y familiar con capacidad para 7 personas por $2,620 pesos por noche.
Como actividades complementarias para gozar aún más tu visita, puedes aventarte de la tirolesa en un solo vuelo con costo de $120 pesos por persona o hacer el circuito de tres vuelos por un costo de $240 pesos por visitante, una excelente combinación de aventura extrema, los mejores paisajes, aguas calientitas para disfrutar por horas y espacios amplios para descansar como lo mereces, un lugar a tu medida para disfrutar en vacaciones.