DUERME EN LA NATURALEZA

5 hoteles en el corazón del bosque para una escapada romántica en pareja

Descubre estos alojamientos en medio de la naturaleza y vive una experiencia llena de romance en sus espacios y escenarios diseñados para brindar relajación

Hoteles en el bosque.Alojamientos para vivir experiencias románticas en parejaCréditos: Hotel Rodavento
Por
Escrito en DESTINOS el

México es un país rodeado de bellezas naturales, desde playas y selvas hasta montañas repletas de bosques que son el escenario ideal para vivir un fin de semana en medio de la naturaleza para olvidarse del estrés. Por eso estos hoteles en el corazón del bosque son ideales para una escapada romántica en pareja, una experiencia solo para dos que sin duda querrás repetir.

Por su cercanía con la CDMX estos alojamientos son el sitio perfecto para olvidarse de la rutina y pasar un fin de semana relajado en armonía con la naturaleza. Sus espacios ofrecen tranquilidad, descanso y confort pues están diseñados para brindar experiencias naturales. Ya sea que escojas un hotel con habitaciones tipo cabaña o un alojamiento boutique con actividades ecoturísticas.

Hotel Rodavento, Valle de Bravo

Ubicado en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, el hotel Rodavento está inmerso en medio de un bosque abundante en el que solo se escuchan los sonidos de la naturaleza. El hotel posee 36 habitaciones diseñadas para descansar. Su arquitectura es respetuosa con el medio ambiente pues están suspendidas en plataformas a lo largo del bosque y separadas una de otra para generar una  sensación de intimidad. Todas tienen una amplia terraza que se abre hacia el bosque para poder disfrutar de las hermosas vistas, además cuenta con amenidades locales y orgánicas, cafetería y una amplia selección de tés.  También posee restaurante con servicio a la habitación y espacios con una vista espectacular al lago y el bosque, la cocina está a cargo del Chef Efraín Mondragón quien crea una experiencia inolvidable para huéspedes y visitantes. También tiene spa y organiza experiencias románticas.

Hotel Sierra Verde, Huasca de Ocampo

Rodeado de naturaleza y ubicado en el bosque mágico de los duendes, el hotel Sierra Verde es un oasis de paz y tranquilidad que además posee un ambiente romántico para vivir experiencias memorables en medio de la naturaleza. Este hotel ecoturístico está en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo. Un lugar mágico en el que, podrás disfrutar de un ambiente  tranquilo, un hermoso paisaje definido por la naturaleza y rodeados de hadas y duendes que habitan en el bosque. Con un concepto único e innovador en hotelería, cuenta con diferentes tipos de habitaciones, cada una con un encanto propio. También ofrece actividades al aire libre. Además, para los paladares exigentes, está el Woda Restaurante & Bar que sirve deliciosos platillos regionales. También tiene alberca, tirolesa, área de glamping en domos tipo iglú, canchas deportivas, temazcal y organiza fogatas interactivas por la noche. 

Hotel Casa María, Jilotepec

Casa María, un hotel de campo en medio del bosque. Foto: FB Casa María.

A 30 minutos de la CDMX, en Jilotepec Estado de México está Casa María, un hotel boutique lleno de encanto en el que vivirás una experiencia relajante y muy natural, con espacios acogedores y atención personalizada para crear experiencias únicas. Este hotel de campo está en medio de un bosque abundante y sus habitaciones están diseñadas para ofrecer confort y descanso en la naturaleza. El lugar fue creado para proporcionar relajación, aunque no es un hotel para niños, en ocasiones especiales como eventos sociales acepta menores de 12 años. Los ambientes bien decorados y una cocina que fuego lento prepara sus platillos hacen de este espacio un sitio ideal para disfrutar la calma y el silencio.. Uno de sus atractivos es su spa que brinda masajes, ritos ancestrales propios de la zona otomí, mascarillas a base de distintos productos naturales y plantas  medicinales. También puedes solicitar alguno de los ritos holísticos de sanación que desde hace siglos practican los pobladores de la zona, y que renovarán tus energías. 

Siempre Verde, Chiapas

En la comunidad de Jitotol, en Chiapas está el hotel Siempre Verde, un alojamiento ecoturístico que ofrece experiencias en medio de la naturaleza. En este sitio la estancia será memorable, no solo por su abundante naturaleza sino por sus espacios diseñados para el confort y descanso. El hotel tipo cabaña cuenta con diversas categorías de habitaciones y espacios en armonía con la naturaleza. El lugar ofrece recorridos en los alrededores para hacer senderismo, avistamiento de aves o visitas a lugares como al Museo de la Medicina Maya o al mirador "Manos que imploran" Cuenta con restaurante que sirve platillos regionales y tiene servicio de recepción las 24 horas además brinda asistencia para la compra de tours, y tiene área con asadores, amenidades de baño gratuitas y una sala de estar con pantalla led. 

Reserva Azul, Cuetzalan

Ubicado en una reserva natural repleta de vegetación y bosques abundantes está Reserva Azul, una finca sustentable con alojamientos y cabañas para vivir una escapada romántica en pareja. Esta finca, con tradición en el cultivo de café de altura ofrece una experiencia única en la naturaleza. Este hotel ecoturístico se ubica en medio de 11 hectáreas de conservación ecológica de bosque de niebla, plantaciones de café orgánico y senderos que se abren paso entre el bosque para llegar a las cascadas. cercanas. El lugar tiene restaurante que sirve platillos locales solo durante el desayuno y la cena y ofrece recorridos  guiados por expertos. Muy cerca está un centro ecoturístico en el que se pueden hacer actividades de aventura como rapel, tirolesa, salto en cascadas y senderismo.