CAMPAMENTOS

Destinos donde puedes acampar sin tener que gastar más de 2 mil pesos

Estos son los mejores lugares donde puedes acampar sin tener que gastar más de dos mil pesos, una muy buena opción para aquellos que viajan con poco presupuesto y desean salir este fin de semana

Campamento por menos de 2 mil pesos.Estos son los lugares más económicos donde acamparCréditos: pexels
Por
Escrito en DESTINOS el

Como viajeros sabemos que los momentos más espectaculares de nuestras vidas, podemos pasarlos en medio de la naturaleza, descubriendo las maravillas que resguarda cada espacio de este hermoso territorio, donde encontraremos muchas actividades que podemos realizar, dependiendo de nuestros gustos, presupuestos y preferencias de viaje, con el fin de salir a despejarnos y tener instantes memorables con nuestras parejas o en una salida con amigos y nuestros familiares, para hacer mucho más entretenido cada lugar que visitamos, con su compañía. 

Una excelente forma de vivir momentos rodeados de las maravillas de la tierra, es al organizar excursiones o salidas con campamento incluido, ya que podemos contemplar los mejores espectáculos celestes, poner a prueba algunas habilidades y gozar de las personas que nos acompañan, al tener una buena charla junto a una fogata. Por eso, en esta nota, te vamos a compartir algunos destinos a los que puedes ir a acampar, sin gastar más de dos mil pesos, excelentes opciones para que vayas preparando lo necesario y te vayas hacia el destino que más te guste en tus días de descanso. 

1. Grutas de Tolantongo, Hidalgo 

Las Grutas de Tolantongo son muy famosas por sus bellas pozas de aguas termales y por ser uno de los sitios más concurridos entre los viajeros que desean adentrarse en un mundo completamente al natural. La belleza de este espacio la puedes encontrar al visitar su río color turquesa o adentrarte en los abismos acuáticos de sus bellas grutas de agua caliente, donde te sumergirás entre las propiedades curativas de este espacio. El costo de entrada a este lugar es de $150 pesos mexicanos por visitante y para poder acampar, será necesario que pagues el día de estancia y el posterior, por lo que deberás cubrir un total de $300 pesos por persona, si deseas pasar el sábado y domingo en este espacio.  

Para poder disfrutar de esta zona de campamento, si viajas desde la CDMX, debes tomar la autopista México-Pachuca y pagar un costo aproximado de 56 pesos en la caseta Ojo de Agua y otros 25 más para la caseta en San Cristóbal. Antes de llegar a Pachuca, vas a encontrar una desviación hacia Actopan y después debes seguir hacia la autopista Pachucha-Ixmiquilpan y finalmente, el Libramiento a Cardonal, el cual es un camino de terracería, un recorrido que te tomará un tiempo aproximado de tres horas con 50 minutos. Si no cuentas con equipo de campamento, en el lugar puedes alquilar una casa de campaña para cuatro personas por sólo $150 pesos. 

2. Mineral del Chico, Hidalgo 

Este espacio se localiza en el Corredor de la Montaña hidalguense, a unos ocho kilómetros desde la ciudad de Pachuca, por lo que deberás tomar la carretera México-Pachuca, si deseas visitar este lugar desde la CDMX. La distancia aproximada de viaje por carretera es de 97 kilómetros y sólo debes cubrir el costo de una caseta en Ojo de Agua, con un costo aproximado de $56 pesos, según información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC), donde puedes consultar el costo total de las casetas y la distancia que vas a recorrer. 

El costo total de tu viaje redondo hacia este destino es de $112 pesos y en gasolina, gastarás un aproximado de $400 pesos en el viaje completo de ida y vuelta. En Mineral del Chico, existen varias opciones para que puedas acceder a los mejores espacios de campamento, donde pasarás las noches más espectaculares de tu vida en medio de un ambiente completamente boscoso, rodeado por los sonidos de la oscuridad y de las especies que se resguardan entre estos árboles, para dar vida a las maravillas de los alrededores, el costo aproximado por una noche de campamento en sus áreas es de aproximadamente $400 por viajero. 

Conoce los mejores espacios para acampar con la familia/Foto: pixabay

3. Las Palomas, Guanajuato 

En el Centro de Atención a Visitantes y Educación Ambiental denominado Las Palomas, en la Cuenca de la Esperanza, tienes la posibilidad de disfrutar una velada increíble, inmerso entre las mejores actividades ecoturísticas. Esta región cuenta con el área natural protegida de la sierra de Santa Rosa, ubicada a sólo cinco kilómetros del estado de Guanajuato. Para llegas hasta aquí, debes tomar la carretera Guanajuato-Dolores-Hidalgo y el costo aproximado de pago de casetas es de $476 pesos mexicanos en un viaje redondo, dependiendo del tipo de vehículo en el que te trasladas, ya que los costos pueden variar, de acuerdo a los tamaños. 

En este lugar puedes encontrar varios servicios que complementarán tu noche de campamento, ya que cuentan con guías expertos que te ayudarán a internarte entre las entrañas de la reserva natural, para vivir las noches más emocionantes. Al acampar, tienes la posibilidad de disfrutar los mejores cielos nocturnos estrellados y vistas hermosas con panoramas sorprendentes, ideales para las mejores fotografías. El costo de entrada a este lugar es de $10 pesos por persona aproximadamente y el costo por acampar es de sólo $100 pesos por visitante, un costo más que perfecto para no gastar mucho de tu presupuesto y tener una noche inolvidable en medio de este espacio tan sorprendente.