PUEBLEANDO POR MÉXICO

¡Europa sin salir de México! 3 pueblitos que te harán sentir como si viajaras a otro continente

Para disfrutar del ambiente romántico y tranquilo de estos pueblos mexicanos solo basta con tomar tu auto y salir a carretera para descubrirlos y pasear por sus calles

Pueblos con encanto europeo.Uno de ellos es ValquiricoCréditos: Instagram Valquirico
Por
Escrito en DESTINOS el

México se caracteriza por su amplia variedad de atractivos, desde hermosas playas paradisíacas hasta ciudades cosmopolitas y vibrantes pero sin duda alguna sus pueblos representan la escapada perfecta para visitar en cualquier fin de semana y son los destinos más visitados gracias a sus tradiciones, cultura y gastronomía. Después de todo, ¿A quien lo le gusta salir a carretera y pueblear por México?

Muchos de estos poblados cuentan con un hermoso aire romántico y parecen villa europeas no solo por sus construcciones sino por su colorido y los escenarios que los rodean, y aunque no puedas viajar al viejo continente, en México existen pueblitos que te harán sentir como si estuvieras en Europa. Por eso te presentamos 3 pueblitos que te harán sentir como si viajaras a otro continente.

Val'Quirico Tlaxcala

Val´Quirico significa en español Valle de Quirico. Este pueblo ubicado en Tlaxcala se construyó para recrear una villa medieval europea y se construyó en lo que fue la Ex Hacienda Santa Águeda, cuyo origen se remonta a la época del Porfiriato. El pequeño pueblo es un bello complejo inspirado en San Quirico d’Orcia, un pueblo en la región Toscana de Italia, en el que puedes pasar el día comprando, paseando y disfrutando de comida deliciosa.

Mazamitla, Jalisco

Conocido como la “Suiza mexicana” por las hermosas vistas que ofrece, el Pueblo Mágico de Mazamitla, Jalisco, se encuentra rodeado de bosques fríos y cascadas majestuosas del corredor natural Sierra del Tigre. Sumado a sus acogedoras cabañas tipo Chalet que se extienden ente el bosque, este hermoso pueblito mexicano te hará sentir como en Suiza. El centro  merece una visita sin prisa para conocer sus templos y caminar por sus calles empedradas para luego detenerse a admirar sus casonas de color blanco y balcones de herrería repletos de flores, que contrastan con el verdor de la montaña.

Monclova

Monclova, Coahuila. Foto: Pinterest.

Si estás en busca de algo mucho más al estilo europeo en invierno, el pueblo de Monclova en Coahuila será tu nuevo lugar favorito. Podrás disfrutar la nieve sin tener que salir del país y realizar actividades como deslizarse en trineos, esquiar y por supuesto disfrutar las increíbles vistas de la montaña. Todo esto sumado con las hermosas construcciones coloniales que se pueden conocer en su centro histórico y que convierten a Monclova en un pueblo que te hará sentir como en Alemania.