¡DE IDA Y VUELTA!

El Pueblo Mágico más cercano al aeropuerto de Toluca que puedes conocer

Esta localidad es conocida por sus artesanos que elaboran los famosos Árboles de la Vida y otras artesanías de barro y cerámica, además de su gastronomía digna de dioses

Metepec.El Pueblo Mágico más cercano al Aeropuerto de TolucaCréditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recientemente renovó sus operaciones e incorporó una oferta de seis vuelos comerciales y las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus quienes tendrás salidas a 12 destinos. Volaris ofrecerá rutas a Tijuana, Puerto Vallarta, Guadalajara, Huatulco, Cancún y Los Cabos. Mientras que Viva Aerobus  saldrá a Cancún y Monterrey y pronto volará a Mérida y Puerto Vallarta.

Así que si tienes algún vuelo a alguno de esos destinos pero quieres complementar tu viaje y añadir alguna parada a tu itinerario, una buena opción es visitar el Pueblo Mágico más cercano al Aeropuerto de Toluca, que puedes conocer. Ya sea antes o después de tu vuelo. Este lugar es conocido como "el pueblo que nació del barro" gracias a sus artesanos que transforman este material en hermosas figuras.

Cuál es el Pueblo Mágico más cercano al Aeropuerto de Toluca

Ubicado a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca, Metepec es considerado el Pueblo Mágico más cercano al aeródromo. Este Pueblo Mágico combina construcciones modernas, como el Centro Panamericano de Ecología con edificios coloniales como el Convento franciscano del siglo XVI de fachada barroca y el Templo el Calvario de estilo neoclásico, del siglo XVIII.

Famoso por sus artesanos que moldean el barro para transformarlo en verdaderas obras de arte. Este poblado del Edomex está rodeado de bosques de pino y ofrece escenarios naturales perfectos para escaparse de la ciudad. En tu recorrido por sus calles encontrarás una gran cantidad de fachadas decoradas con objetos de cerámica y barro. Además es famoso porque aquí se elaboran los Árboles de la Vida, que han ganado reconocimiento internacional.

En el centro de Metepec está el Parque Juárez, el corazón del pueblo, que está rodeado de edificios y templos como el Palacio de Gobierno, el monumento a Benito Juárez, el quiosco y la fuente de la “La Tlanchana”, una figura mitológica que, según los habitantes se aparece en las lagunas aledañas. Aquí, no puedes dejar de probar la barbacoa de horno,  los tamales de charal o los tacos placeros acompañados de un jarro de pulque de la región.

Metepec es famoso por sus artesanos que elaboran obras de arte en barro. Foto: Sectur

En tu viaje por este Pueblo Mágico tampoco debe faltar una visita la Museo del Barro para adentrarte en la historia del pueblo y conocer el por qué de su tradición alfarera que se remonta a la época prehispánica. En su interior resguarda una colección de hermosas piezas de barro y árboles de la vida elaborados por los artesanos de la comunidad y que han sido premiados a nivel mundial.