PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos para disfrutar del esplendor del volcán Popocatépetl

Si eres observar este increíble volcán en todo su esplendor, estos destinos mexicanos son perfectos para hacerlo

Pueblos Mágicos para disfrutar del esplendor del volcán Popocatépetl.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con maravillosas formaciones naturales que han ganado fama mundial por sus peculiares características, así como leyendas que rondan sus alrededores. Uno de estos enigmáticos sitios a los que nos referimos es el volcán Popocatépetl, una montaña que, según la leyenda, fue un joven guerrero Tlaxcalteca que se quedó a la espera de que su amada princesa Iztaccíhuatl despertara. Convirtiéndose en una increíble postal que se puede apreciar desde distintos puntos del territorio mexicano. 

Con la llegada de los españoles hubo varios cambios a los alrededores de estas imponentes montañas. Durante el siglo XVI, se construyeron diversos monasterios que actualmente forman parte los estados de Puebla y Morelos. Sitios en donde se encuentran algunos Pueblos Mágicos para disfrutar del esplendor del volcán Popocatépetl, la cual ha sido denominada como ruta volcánica, que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Estos pueblos mágicos te permiten conocer el Popocatépetl

Así que si quieres conocer esta imponente formación natural que guarda una de las leyendas prehispánicas más importantes en México, existen Pueblos Mágicos para disfrutar del esplendor del volcán Popocatépetl. Aquí te dejamos algunas muy buenas recomendaciones para que emprendas una nueva aventura y quedes maravillado con su imponente belleza, así como asombrarte con las tradiciones, historia, gastronomía de cada uno de estos destinos mexicanos.

No te pierdas la oportunidad de  admirar el Popocatépetl desde estos destinos mexicanos / Foto: Secretaría de Turismo

Tlayacapan - Morelos

Este pueblo mágico cuenta con un gran pasado, por lo que al llegar te encontrarás con un México antiguo. Uno de sus atractivos turísticos principales es un monasterio que se asemeja a una fortaleza de la Edad Media. Cuenta con murales, así como un museo en donde se encuentra una colección de armas del ejército zapatista. También cuenta con una peculiar exposición de momias que fueron encontradas durante la época colonial en la iglesia del convento de Tlayacapan. 

Cholula - Puebla

Este Pueblo Mágico es una excelente opción para venir a conocer el  Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Se caracteriza por albergar 37 templos que te dejarán maravillado con su imponente arquitectura y diseño. También podrás disfrutar de un ambiente tranquilo que se mezcla con aires prehispánicos y con una de las mejores vistas naturales que ofrece la ciudad. De igual forma, tendrás la oportunidad de degustar sus exquisitos platillos típicos de esta región.

Chignahuapan - Puebla

En ese pueblo mágico podrás encontrar una vasta vegetación, laderas inclinadas, árboles frutales y cafetales. También cuenta con magníficas cascadas, así como una laguna que se ubica en el centro y que está rodeada por ríos y pozos termales. Aquí también se ubica su famosa Basílica de la Inmaculada Concepción, la cual alberga una enorme figura de la Virgen María, que fue tallada en cedro. Y alberga a más de 200 fábricas y talleres que se dedican a la elaboración de esferas navideñas.