LEYENDAS ANTIGUAS

Mesón de Jobito, el hotel embrujado de Zacatecas para amantes del terror

Este recinto fue una de las vecindades más grandes de la ciudad, tenía más de 100 viviendas y varios patios y hoy forma parte del patrimonio cultural de la ciudad

Hotel Mesón de Jobito.Se dice que está embrujado y ahí se aparece su antiguo dueñoCréditos: FB Mesón de Jobito
Por
Escrito en DESTINOS el

Zacatecas es una de las ciudades coloniales más enigmáticas y hermosas de México, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco gracias a su arquitectura y construcciones de cantera rosa que cautivan a cualquier visitante. Ahí, en pleno corazón de la ciudad está El Mesón de Jobito, el hotel embrujado para amates del terror y que debes conocer para descubrir las leyendas que se cuentan a su alrededor.

Este hotel, hacia 1700 era una de las vecindades más grandes de Zacatecas, tenía más de 100 viviendas y varios patios. Hoy es un hotel de estilo colonial de 53 habitaciones que forma parte del Patrimonio Cultural de la ciudad porque conserva su construcción original. Ese escenario de aire místico posee una gran cantidad de leyendas, perfectas para vivir una noche y poner a prueba tu valentía.

Cómo hospedarse en el Mesón de Jobito

El hotel Mesón de Jobito es un alojamiento de cinco estrellas que conserva su arquitectura de finales del siglo XIX, con un arraigado estilo tradicional que rememora las épocas de antaño y donde se respira un aire místico. Aunque el lugar fue restaurado, se conservó la estructura original y hoy, esta antigua vecindad zacatecana es un hotel que combina confort, elegancia y experiencias de la época actual.

Dicen los lugareños que el lugar pertenecía a Jobito, un hombre solo y retraído que salía pasaba las noches en los burdeles de la ciudad y regresaba al amanecer vestido de mujer para evitar que la gente lo descubriera. Un día la real sociedad zacatecana descubrió que en realidad se trataba de Jobito y la multa por vestirse de mujer fue la humillación pública pero él no pudo soportarla y se ahorcó en su dormitorio marcado con el número 107.

Son pocos los huéspedes que conocen la leyenda y que aún se atreven a dormir en la habitación 107, su atmósfera es tenebrosa, extraña. A media madrugada, cuando menos te lo esperas aparece un hombre que se pasea por el dormitorio y abre la puerta para salir, como lo hacía cada noche. Justo afuera de ella, en el patio principal, está la estatua de Jobito y su perro custodiando su habitación.

Mesón de Jobito ofrece mezcal de Jerez. Foto: FB Mesón de Jobito.

El hotel embrujado, el Mesón de Jobito, se encuentra en Jardín Juárez número 143, en el corazón de la ciudad de Zacatecas. Cuenta con 52 habitaciones de diferentes categorías, con amenidades de lujo. También posee un restaurante que ofrece lo mejor de la gastronomía zacatecana como el asado de bodas, el mole de caderas y las enchiladas mineras. Además ofrece una variedad de bebidas aunque la joya de la corona es el mezcal de Jerez