ZACATECAS

Aranzazú, un pueblo fantasma habitado que debes conocer en tu próximo viaje por Zacatecas

Aranzazú es un maravilloso pueblo fantasma espectacular que puedes conocer en Zacatecas, ideal para los amantes de lo sobrenatural y los bellos paisajes

Aranzazú.Este pueblo de Zacatecas es un sitio que te encantaráCréditos: ntrzacatecas
Escrito en DESTINOS el

México es un país multifacético que tiene destinos maravillosos en cada uno de sus estados, miles de lugares que puedes conocer en tus vacaciones o fines de semana y pasar los mejores momentos de tu vida en compañía de tu familia, amigos o si viajas solo y quieres tener momentos únicos.

Zacatecas es uno de esos lugares mágicos, con sitios espectaculares en donde puedes tener momentos realmente especiales, pues cada rincón está lleno de energía única y bellezas naturales que complementan tus paseos con sus panoramas auténticos para tomarte muy buenas fotos que podrás compartir en tus redes sociales.

Aranzazú del Cobre es un sitio muy enigmático y olvidado de Zacatecas, un lugar semidesértico en el que puedes pasar las mejores aventuras, pues aún cuenta con algunos habitantes y diferentes lugares que pueden ser explorados en una de tus travesías por esta zona del estado y a continuación vamos a conocer algunas de las razones para que vayas a visitarlo.

Aranzazú, un pueblo fantasma con habitantes

Este lugar se ubica en la Concepción del Oro, en una zona de semidesierto de Zacatecas. Se cuenta que en este lugar, hace más de un siglo, abundaba la riqueza, debido a que la minería era una de las actividades económicas más importantes, minas repletas de oro, plata y cobre, materiales extraídos por varias empresas extranjeras para dar vida a toda esta zona.

Con el paso del tiempo, los recursos de la mina se agotaron, la buena fortuna se fue acabando y las personas comenzaron a migrar en busca de una mejor vida en algún otro lugar. Poco a poco, las familias completas fueron abandonando sus hogares, hasta que sólo quedaron tres habitantes, quienes aún residen en este lugar fantasma lleno de enigmas.

Este lugar se ubica en la Concepción del Oro, en una zona de semidesierto/Foto: flickr

La capilla de la Virgen, es el principal atractivo turístico de la zona, un lugar que aún recibe mantenimiento y algunas visitas de turistas de diferentes partes del mundo, pues todos los demás lugares lucen completamente abandonados, una de las principales razones por las que se considera atractivo entre los viajeros de diferentes partes de México.

Este espacio es muy atractivo para los amantes del misterio y es importante señalar que, las personas que abandonaron el lugar y sus descendientes son quienes le dan mantenimiento a la capilla, pues llegan cada día ocho de septiembre de cada año, para rendirle culto a su santa patrona y pasar una tarde llena de fiesta y júbilo por esta celebración tan esperada por cada uno de ellos.

Debido a que este lugar no cuenta con ningún tipo de infraestructura turística, los visitantes optan por acampar en este lugar, para tener las mejores veladas de sus vidas y disfrutar del cielo abierto que les da una noche de campamento en este singular espacio, rodeados de una buena fogata y las mejores historias para tener una excelente aventura al natural.