DE VIAJE POR ZACATECAS

Sierra de Órganos, el paisaje más bello de Zacatecas que te robará el aliento

Aprovecha tus próximas vacaciones para conocer este increíble lugar mexicano y asombrarte con su exquisita belleza natural

Sierra de Órganos, el paisaje más bello de Zacatecas que te robará el aliento.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Zacatecas es uno de los estados que pertenecen a la República Mexicana que alberga una de las 10 ciudades que han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), debido a su increíble arquitectura que fue edificada durante la época colonial. 

De igual manera, esta región mexicana alberga magníficos sitios, tanto arquitectónicos, tradiciones, así como imponentes paisajes naturales que han dejado asombrados a sus visitantes. Tal es el caso de la Sierra de Órganos, el paisaje más bello de Zacatecas que te robará el aliento, por el hecho de que es uno de las áreas naturales y atractivos más importantes de este estado. ¿Ya lo conoces?

La Sierra de Órganos es una formación rocosa que se asemeja a un órgano musical que podemos apreciar en las catedrales antiguas. Consta de una superficie de aproximadamente 1, 124.64 hectáreas, así como una altura que alcanza los 60 metros. De igual forma, cuenta con una imponente belleza natural en la que habita una gran variedad de vegetación, en las que destacan cactáceas, ceruela, entre otros.  

Atrévete a conocer este imponente atractivo turístico de Zacatecas / Foto: Shutterstock

Sierra de Órganos, escenario hollywoodense 

Además, este imponente destino mexicano ha sido escenario de diversas cintas hollywoodenses, en las que sobresalen: “El cavernícola” (1981), película protagonizada por Ringo Star, así como “Revenge” (1990), donde actúo nada más y menos que Kevin Costner. De igual manera, aquí se grabaron varias escenas de las “Bandidas” (2006), cinta protagonizada Salma Hayek y Penélope Cruz.

¿Dónde se encuentra la Sierra de Órganos? 

En cuanto a su ubicación de la Sierra de Órganos, se encuentra ubicado dentro del pueblo mágico de Sombrerete, para ser más exactos, en su Parque Nacional, que fue declarado como zona protegida durante el año 2000. Y para poder llegar solo te tomará un recorrido de aproximadamente 30 minutos en automóvil. 

Actividades que realizar en la Sierra de Órganos

Si deseas visitar esta magnífica formación natural, podrás hacerlo a través de una gran caminata que te permitirá conocer los rincones de este sitio, así como su flora y fauna. Y si eres un viajero intrépido, tendrás la oportunidad de acampar dentro de esta zona en el área que está acondicionada para que instales tu casa de campaña. Debido a que se trata de una zona protegida, es importante que durante tu visita sigas un par de recomendaciones que ayudarán a preservar este ecosistema, las cuales te dejamos a continuación:

  • No dejes basura en el camino, opta por llevar una bolsa en la que deposites tus desechos. 
  • Sigue las recomendaciones que te brindarán las autoridades de este parque, así como de los guías capacitados durante tu estancia y recorrido.
  • Lleva ropa, así como un calzado especial para caminar sobre terracería. 
  • Si vas de día, no olvides tu protector solar. Y si decides acampar, trae contigo ropa apropiada para el frío.