RELAJACIÓN AL NATURAL

Aguas termales escondidas para disfrutar en vacaciones decembrinas

Temperaturas que rondan los 28 y 40 grados, pozas naturales en medio del bosque y opciones saludables para comer y disfrutar son algunas de las cosas que ofrecen

Los Azufres.Es una de las termas más bellas de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

México acoge una amplio menú de aguas termales curativas y reconocidas por sus beneficios para la salud. Muchas de ellas escondidas en medio de parejas naturales de gran belleza, entre bosques y montañas. Las termas, brotan de las entrañas de la tierra, ya sea de manantiales subterráneos o a los pies de volcanes y sierras montañosas y a su paso arrastran minerales que les otorgan beneficios para relajarse.

Por su temperatura, que oscila entre los 28 y los 40 grados estos paraísos son perfectos para disfrutar en las vacaciones decembrinas para olvidarte del frío. Puedes ir en pareja o con amigos, y en ellas puedes renovarte, disfrutar del aire puro de la naturaleza, gozar de sus spas y tratamientos para rejuvenecer y hasta escaparte hacia los santuarios naturales ubicados en los alrededores.

Los Manantiales, Morelos

Entre cascadas y bosques están las termas de Los Manantiales, un balneario natural ideal para escapar del frío y conectar con la naturaleza. Sus aguas minerales poseen propiedades curativas y acoge pozas naturales con temperaturas que rondan los 28° de temperatura y emanan de los manantiales subterráneos al pie de las montañas. Este centro ecoturístico también acoge un río de aguas tibias enmarcado por bosques abundantes.  El sitio cuenta con un restaurante en el que se sirven platillos tradicionales y si quieres extender tu aventura, puedes acampar. Se localiza en la carretera Cuernavaca-Acapulco Km 149, Autopista del Sol, Coaxitlán, Morelos. 

Los Azufres, Michoacán

A tres horas y media de la CDMX, muy cerca de Zitácuaro, Michoacán, entre montañas y parajes de gran belleza se encuentran Los Azufres, un conjunto de manantiales de aguas termales, que pueden alcanzar hasta los 90 °C, sin embargo hay algunos que tienen una temperatura menor y son ideales por sus propiedades curativas pues son ricos en sales minerales. La principal actividad es aprovechar los tratamientos que ofrece, como masajes y spa con lodo termal, temazcal y sumergirse en las aguas termales, baños de lodo y cuartos de vapor.  También puedes aprovechar para visitar los santuarios de la mariposa monarca. Está en la localidad de Los Tejamaniles, Ciudad Hidalgo, Michoacán de Ocampo. 

Escondido Place, San Miguel de Allende

Escondido Place, Guanajuato. Foto: Especial

En la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, en el Km 10 está un parque natural en el que se puede vivir en armonía con la naturaleza y relajarse al máximo. Es Escondido Place, las aguas termales con albercas techadas y al aire libre. El lugar también cuenta con un hotel boutique, que se antoja para reservar para un fin de semana romántico en pareja. El acceso cuesta $150; si quieres puedes llevar comida y bebidas aunque lo mejor es disfrutar las delicias que se preparan en el restaurante. También tiene spa que ofrece diversos tratamientos con ingredientes naturales, para rejuvenecer cuerpo y mente. Abre de lunes a domingo de 8:00 a 17:30 horas.