AGUAS TERMALES

Laguna azul, la poza natural de aguas termales que emergen de un volcán

No te pierdas la oportunidad de realizarte un tratamiento exfoliante en la zona especial de estas termas

Aguas termales mundiales.Laguna azul, la poza natural en IslandiaCréditos: Unplash
Escrito en DESTINOS el

En el mundo existen lugares que han llamado la atención de millones de turistas debido a sus peculiares características naturales. Ante este hecho, cada año podemos ser testigos de cómo es que miles de viajeros recorren grandes distancias con la finalidad de conocer increíbles atractivos naturales tales como cenotes, volcanes, playas, montañas, cavernas, grutas, así como magnificas pozas naturales que poseen exquisitas aguas termales que se formaron hace millones de años.

La laguna azul, la poza natural de aguas termales que emergen de un volcán, ha ganado un gran reconocimiento mundial a pesar de las bajas temperaturas que existen en Islandia, ya que se ha convertido en un punto de encuentro entre las personas que desean disfrutar de las propiedades curativas de estas piscinas, pues se cree que sus aguas contienen diversos minerales como el hierro, calcio, sodio y magnesio; elementos considerados beneficiosos para la salud.

Laguna azul, destino de Islandia para disfrutar de aguas termales 

La Laguna azul es considerado un balneario natural que ha ganado fama entre sus locatarios, así como turistas por las propiedades curativas de sus aguas termales, que fueron descubiertas por sus antiguos pobladores, quienes disfrutaban de increíbles baños en estas aguas. Con el paso del tiempo este sitio comenzó a tomar gran relevancia y se convirtió en un atractivo turístico que alberga restaurantes, tiendas de souvenirs, así como lugares para hospedarse.

Disfruta de estas aguas termales en Islandia / Foto: Unplash

Esta enorme piscina natural se caracteriza por albergar en sus aguas una temperatura que alcanza hasta los 38 grados centígrados. Lo que más llama la atención de este sitio son sus aguas de colores azul celeste que se confunden con el cielo, el cual se produce por el alto grado de partículas de sílice que contienen estas aguas y son consideradas como beneficiosas para la salud de la piel. 

Así que si visitas este sitio, no te pierdas la oportunidad de realizarte un tratamiento exfoliante en la zona especial de estas termas. También encontrarás mascarillas hechas a base de algas e incluso lava. Y para completar tu experiencia relajante puedes disfrutar de cascadas de hidromasaje, una cueva y baño de vapor, así como fuentes para beber agua y un sauna. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de una bebida refrescante a la orilla de esta magnífica piscina natural.

Las instalaciones con las que cuenta la Laguna azul son de la más alta calidad, con la finalidad de mantener en condiciones óptimas las aguas termales para el disfrute de sus visitantes. Quienes decidan conocer este lugar también tendrán la oportunidad de completar su travesía con un tour en el que también conocerán auroras boreales; ofreciendo una experiencia única y cien por ciento natural.