DESTINOS WELLNESS

Aguas termales cerca de CDMX para renovarse y terminar el año

Por su temperatura que oscila entre los 28 y 40 grados y sus beneficios relajantes son ideales para conectar con la naturaleza y renovar cuerpo y mente

Aguas termales.En México la oferta es muy ampliaCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Gracias a los minerales que contienen, su temperatura y sus beneficios para relajarse, las aguas termales son una opción para renovarse y terminar el año. En México, la oferta es amplia, desde las que forman pozas naturales enclavadas en paisajes montañosos hasta termas subterráneas ideales para ir en pareja o las que se ubican en hoteles en medio del bosque.

Las aguas termales brotan de manantiales subterráneos y alcanzan temperaturas que oscilan entre los 28 y 40 grados  lo que facilita la relajación de cuerpo y mente y aportan diversos beneficios para la salud, además están rodeadas de naturaleza y son una buena opción para cerrar el año y planear tus vacaciones de fin de año. Estas son algunas de las más cercanas a la CDMX.

Grutas de  Tolantongo, Hidalgo

 En medio de la naturaleza exótica, a tres horas de la Ciudad de México se encuentran las Grutas de Tolantongo, un paraje natural conformado por cascadas y pozas naturales de aguas tibias esculpidas por la naturaleza entre las paredes de la roca, en las que es posible nadar y refrescarse con la naturaleza como postal de fondo. El sitio también ofrece actividades al aire libre como hiking, camping, puentes colgantes, tirolesa y túneles con cascadas. Si quieres hospedarte debes hacer tu reservación con dos meses de anticipación aunque también hay opción para acampar a la orilla del río. El horario es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y abre todos los días del año.

Los Amates, Morelos

 Los Amates es un paraíso termal ubicado a dos horas de la CDMX y perfecto para relajarte y descansar durante el fin de año. Es un sitio rodeado de árboles de amate, un entrono relajante para amantes de la naturaleza. Este balneario acoge diferentes pozas de aguas sulfurosas templadas, ricas en minerales como calcio, fósforo y azufre y  con una temperatura promedio de 30ºC. Es un sitio ideal para desconectarse de la ciudad y disfrutar de un fin de semana relajante para cerrar el año. Puedes ir en familia o con amigos y vivir experiencias memorables para recargar energías.

Chignahuapan, Puebla

Aguas termales de Chignahuapan. Foto: Especial

Entre cafetales, árboles frutales y montañas cubiertas de bosques está Chignahuapan, uno de los Pueblos Mágicos de Puebla conocido por ser el segundo productor de esferas de vidrio soplado, a nivel nacional. Además de sus tesoros culturales y naturales, el pueblo posee un manantial de aguas termales famoso por sus propiedades curativas que brota de las entrañas de las montañas y alimentan las piscinas del hotel del mismo nombre. Posee 64 habitaciones, área techada, albercas privadas, zona vip, spa con vistas panorámicas, además ofrece 86 tratamientos y masajes curativos y relajantes.