MANANTIALES DE AGUAS TERMALES

La Heredad, aguas termales para olvidarte del frío a menos de 3 horas de CDMX

En el Valle del Mezquital se localiza este parque ecoturístico perfecto para relajarse

La Heredad.Disfruta de este parque ecoturístico por solo 100 pesosCréditos: La Heredad
Escrito en DESTINOS el

En Hidalgo, a menos de tres horas de la CDMX está el centro ecoturístico y balneario, La Heredad, el paraíso de aguas termales ideal para olvidarte del frío y disfrutar del contacto con la naturaleza en un ambiente tranquilo y familiar. El lugar es muy atractivo por sus aguas dotadas de minerales y que ofrecen diversos beneficios curativos y relajantes, para cuerpo y mente.

La Heredad está en el corazón del Valle del Mezquital, en la comunidad del mismo nombre y brinda diversos servicios para disfrutar en un viaje familiar o con amigos, sus albercas son alimentadas por un manantial que brota a unos 39 y 40 grados de temperatura, está rodeado de vegetación característica del semi desierto, como mezquites y cactáceas, un entorno perfecto para desconectarse de la ciudad.

Qué hacer en las aguas termales La Heredad

En Ixmiquilpan, en el corazón del Valle del Mezquital está el balneario y parque ecoturístico La Heredad, que posee albercas de aguas termales cuya temperatura llega a los 39 grados. También cuenta con áreas verdes, zonas infantiles, un spa que ofrece masajes relajantes además de cabañas y áreas para acampar, por si deseas extender tu visita.

El centro ecoturístico también tiene restaurante en el que se sirven alimentos a la carta, tanto para el desayuno como para la comida, y una extensa carta de bebidas, para niños y adultos. Además cuenta con palapas, regaderas, zona de asadores y estacionamiento. También tiene un baño de vapor de agua termal, se trata de una bóveda termal que también ofrece un tratamiento especial para parejas.

Costos y horarios

Parque ecoturístico La Heredad

El precio de entrada al balneario es de $100 pesos para adultos y $50 para personas de la tercera edad con credencial. El costo por acampar es de $200 pesos, si quieres rentar una casa de campaña, el precio por una chica es de $150 y por la grande, $200 pesos. El horario para la zona de acampar es de 5:00 de la tarde a 12:00 del día siguiente. Si quieres rentar una cabaña el precio es de $1000 en capacidad para dos personas y $1,500 para 4 personas