RELAJACIÓN TOTAL

Balnearios con cabañas y aguas termales para desconectarte de la rutina

En el corredor de los balnearios de Hidalgo y Morelos se localizan estos parques acuáticos famosos por las propiedades curativas de sus aguas

Balnearios termales.Por sus propiedades curativa son ideales para un fin de semanaCréditos: Las Huertas
Escrito en DESTINOS el

Las aguas termales son famosas por sus propiedades curativas y sus beneficios para la salud, esto se debe a los minerales que poseen y a sus temperaturas. Por su geografía, repleta de volcanes y montañas, México posee una enorme diversidad de manantiales termales que forman pozas y jacuzzis naturales ideales para descansar y relajarse. Muchos de estos borbollones subterráneos alcanzan temperaturas entre los 28 y 100 grados.

Si buscas un lugar cercano a la CDMX para gozar de estos balnearios termales, Hidalgo y Morelos son una opción pues cuentan con un clima privilegiado y sus albercas están libres de cloro y químicos pues son alimentadas por manantiales naturales, además ofrecen cabañas y otras opciones para hospedarte por si quieres extender tu visita. 

Las Huertas

Ubicado en Morelos, el parque de aventuras Las Huertas es un balneario de aguas termales que posee un borbollón natural que alimenta las albercas y pozas naturales, perfectas para nadar. Este sitio es un paraíso de ambiente familiar ideal para una ESCAPADA en familia o con los amigos. Aquí encontrarás restaurantes, áreas verdes y diversas opciones de hospedaje, desde camping hasta cabañas y bungalows con capacidad hasta para 10 personas y cuyos costos oscilan entre los 500 y los 3,500 pesos.

Bosque de las Ánimas

El Pueblo Mágico de Tecozautla acoge a este balneario de aguas termales perfecto para ir en familia. El parque cuenta con albercas tanto para adultos como para niños, tinas de hidromasaje alimentadas por el manantial de agua termal, área infantil con toboganes, palapas, restaurante y áreas verdes. Además posee cabañas con todas las comodidades para una estancia placentera. El costo para dos personas es de $1,200 pesos; para cuatro $2 mil y para doce personas, la tarifa es de 5 mil pesos.

Las Tortugas

Balneario termal Las Tortugas. Foto: Balnearios de Morelos.

En Huixastla, Morelos, muy cerca de Puente de Ixtla, a un par de horas de la Ciudad de México está el balneario rústico de aguas termales, Las Tortugas, un paraíso rodeado de naturaleza que resguarda manantiales subterráneos termales y que alimentan las albercas y pozas naturales del lugar. Aquí la temperatura alcanza los 30 grados y son ideales para relajarse y disfrutar sus beneficios terapéuticos. Cuenta con zona de camping y cabañas cuyo costo ronda los $800 pesos (para 4 personas) y $1,200 para seis.

Las Cuevitas

En el corredor de los balnearios, en Ixmiquilpan, Hidalgo se encuentra Las Cuevitas, un balneario de aguas termales entre cavernas, inmerso en un área natural repleta de cuevas pequeñas que le dan un encanto único. Aquí, un manantial que brota a 40 grados de temperatura y alimenta a las albercas y pequeñas cavernas que fueron acondicionadas como piscinas. El costo por quedarte en sus cabañas con capacidad para dos personas es de $1,200 pesos y para cuatro personas la tarifa es de $1,800 pesos por noche.