RELAX TOTAL

Aguas termales de Estados Unidos para disfrutar de sus beneficios y escapar del frío

Inmersas en la naturaleza, estas aguas cargadas de minerales son ideales para relajarse y experimentar sus propiedades curativas

Aguas termales.Por su temperatura y los minerales que contienen son ideales para relajarseCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

No solo México, Estados Unidos también tiene una extensa oferta de aguas termales que brotan de las entrañas de la tierra y que conforman uno de los atractivos más solicitados para quienes buscan relajarse y disfrutar de sus propiedades curativas y beneficios para la salud, por su temperatura también son una opción para olvidarse del frío, principalmente en esta temporada.

Entre bosques y paisajes montañosos se ocultan estas pozas termales considerados paraísos para relajar cuerpo y mente. Además, cuentan con distintos minerales y temperaturas que rondan entre los 30 y 40 grados. Así que si buscas escapar del frío no dudes incluir una o más aguas termales en tu itinerario de viaje. Estas son algunas de las más recomendadas.

Aguas termales de Breitenbush, Oregon

Escondido en el bosque nacional Mount Hood, Breitenbush Hot Springs es un centro de relajación que cuenta con dos áreas principales: una con cuatro tinas con temperaturas que oscilan entre los 35 y 45 grados y una segunda con algunas secciones de excavadas en la roca. También hay un sauna cuyo vapor proviene de las termas que brotan de las entrañas de la tierra. También hay un restaurante donde se sirven comidas vegetarianas tipo bufet. Aunque la inmersión es la atracción principal para muchos visitantes, hay muchas otras actividades que puedes realizar, como hiking en senderos naturales, masajes, clases de yoga y meditación. En las pozas termales, la ropa es opcional.

Glenwood Hot Springs, Colorado

Ubicado a orillas del río Colorado, aproximadamente a una hora de Vail, Colorado, Glenwood Hot Springs Lodge atrae a los visitantes con tres piscinas de aguas termales provenientes de manantiales subterráneos. Las opciones incluyen una piscina para niños, una terapéutica cuya temperatura alcanza los 40 grados y cuyos minerales le otorgan propiedades curativas. A diferencia de otros centros turísticos de aguas termales. Está dirigido a familias con niños que se sienten atraídos por el ambiente del parque acuático. Hay 107 habitaciones, pero aquellos que quieran experimentar las piscinas sin pasar la noche pueden pagar una tarifa por el acceso solo durante el día.

Aguas termales de Burgdorf, Idaho

Aguas termales de Estados Unidos. Foto: Especial

Idaho es un destino de aguas termales con piscinas naturales entre senderos que se pueden conocer a través de largas caminatas a través de la naturaleza hasta estaciones termales con gran infraestructura. También tiene cabañas rústicas con capacidad para dos  y hasta 12 personas con piscinas calientes y una pequeña para niños. La propiedad está abierta todo el año, pero solo es accesible por carretera en los meses de primavera y verano. Durante el resto del año, los huéspedes deben confiar en las motonieves para llegar a la propiedad.