ORGULLO NACIONAL

Nueva York recibe a San Miguel de Allende para el premio "la mejor ciudad pequeña del mundo"

La localidad es reconocida como Patrimonio de la Humanidad y su centro fue declarado zona de monumentos en 1982

San Miguel de Allende.Esta ciudad de encanto romántico cuenta con opciones culturales y gastronómicasCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

Con el objetivo de impulsarla a nivel mundial como un destino internacional, Nueva York recibe a San Miguel de Allende como "Mejor Ciudad Pequeña del Mundo". Esta cuidad catalogada como Patrimonio de la Humanidad  es una de las preferidas de los viajeros estadounidenses, no solo por su tranquilidad sino por la gama de experiencias que ofrece, tanto culturales como gastronómicas y de aventura.

Fue en la pasada edición de los Readers’ Choice Awards 2022 donde los lectores de la revista Conde Nast Traveller eligieron  a San Miguel de Allende por encima de destinos como Bélgica, Brujas o Málaga  y será el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco quien realizará un recorrido, desde este lunes 24 y hasta el próximo viernes 28 de octubre para recibir el reconocimiento. 

Por qué San Miguel de Allende fue catalogada como "la mejor ciudad pequeña del mundo"

Los Readers’ Choice Awards son los premios más prestigiosos e importantes de la industria del turismo que y en la edición 2022 cuatro hoteles también fueron distinguidos en el Top 10 de Mejores Hoteles de México, es por ello que autoridades y actores del turismo en Nueva York recibirán al funcionario y a una comitiva de 18 empresarios de distintos sectores a recibir el premio.

En un comunicado emitido por la administración municipal, la ciudad declaró que  “Al ser la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo y con una estrategia focalizada en que se convierte en el destino predilecto del turismo internacional, el gobierno municipal sigue promocionando a San Miguel de Allende como el Embajador de Guanajuato y México en el mundo”.

San Miguel de Allende. Foto: Instagram

Mauricio Trejo asistirá personalmente a recibir el premio internacional que es un logro de todos los sanmiguelenses, principalmente de quien hace de esta localidad una de las favoritas de los viajeros del mundo. Uno de sus emblemas es la parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, diseñada por Francisco Tresguerras en 1786. Además, en 1982 el centro fue declarado Zona de Monumentos Históricos.