EVENTOS EN LA CDMX

5 planes perfectos para disfrutar la CDMX en este mes de octubre

Ven a la Ciudad de México y disfruta estas actividades ideales para no quedarte aburrido en casa

CDMX.Planifica una salida en este mes de octubreCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

La capital del país es una ciudad que nos ofrece varias actividades culturales, deportivas y de aventura en todos sus espacios, con opciones en las que cada miembro de la familia la puedes pasar de maravilla e incluso puedes disfrutar de ellas, sin tener que gastar mucho de tu presupuesto, pues muchas de ellas están pensadas para que los visitantes a esta metrópoli, gocen al máximo con varios eventos gratuitos y otros más a bajos costos. 

En este mes de octubre, se han planificado algunos eventos, obras de teatro, espectáculos musicales y más, para que disfrutes tu estancia en la CDMX y el día de hoy vamos a conocer cinco planes perfectas para que no te quedes en casa y puedas divertirte solo, con tu familia, pareja o entre amigos en estos espacios, donde podrás conocer un poco más sobre la cultura de esta bella ciudad tan caótica y encantadora. 

1. La Llorona en Xochimilco 

Ya comenzó una de las temporadas teatrales más esperadas en la capital de México, con la puesta en escena de La Llorona en Xochimilco, un espectáculo que puedes disfrutad este mes de octubre. Se trata de una puesta en escena donde podrás conocer de cerca la historia de la Cihuacóatl quien, convertida en un alma en pena, recorre los canales de Xochimilco para asustar a aquellos que se atreven a transitar por las calles de esta alcaldía a altas horas de la noche, una muestra cultural donde tienes la posibilidad de presenciar danzas prehispánicas en la isla de Tlilac, un evento ideal para quienes desean dar un paseo nocturno en trajinera. 

Temporada: 30 de septiembre al 27 de noviembre, con funciones programadas los días viernes, sábados y domingos en horarios de 7:30 y 9:00 de la noche. 

2. Mexicráneos 2022 

Esta edición anual de los Mexicráneos regresa a la Ciudad de México para exhibir 100 enormes cráneos monumentales, figuras encantadoras intervenidas por algunos artistas, para adornar el Parque Bicentenario con sus formas coloridas. Estos cráneos se encuentran distribuidos alrededor de las 55 hectáreas que conforman el parque, pero gran parte de ellos se encuentra en el Orquideario o en el lago, pues estas áreas son las más concurridas entre los visitantes. Puedes visitar estas figuras de martes a domingo de 07:00 de la mañana a 07:00 de la noche sin costo de admisión del 1 al 31 de octubre. 

Ubicación: Avenida 5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, CDMX. 

2. Vive el terror 

Del 1 de octubre al 4 de diciembre, puedes disfrutar del miedo y la adrenalina a través de esta experiencia teatral inmersiva que se realiza de jueves a domingo en distintos horarios disponibles, la actividad perfecta para los amantes de las historias de miedo y las experiencias escénicas para esta temporada de Día de Muertos, el sitio ideal para vivir de cerca un buen susto que te pondrá al filo de tu butaca. Puedes comprar tus boletos en esta liga y prepararte para una velada oscura y tenebrosa. 

Ubicación: Avenida Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco Coyoacán. 

3. Festival de Oráculos y Bazar Mágico 

Esta es una de las fiestas más importantes con temática de brujas en la Ciudad de México, un evento que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre de este 2022. En este lugar podrás encontrar todo lo necesario para consentir a la brujita que llevas dentro y comprar varios accesorios como runas, tablas de hadas, cartas de tarot, lectura de agua, bone reading y varios oráculos que te esperan en este evento de un solo día, pensado para que pases una noche llena de esoterismo y compartas con tus amigas esta increíble experiencia. El costo de acceso es de $250 pesos por visitante. 

Ubicación: Santa María La Ribiera 100-int 7, Santa María La Ribiera, Cuauhtémoc, 06400. 

Vive los mejores eventos en la CDMX/Foto: unsplash

4. Marcha Zombie 2022 

El próximo 22 de octubre, las calles de la capital se verán infestadas por miles de zombies que se darán cita para encabezar la más grande marcha de toda la ciudad. Durante esta edición se conmemorarán los 15 años de este evento y se realizarán varios talleres y actividades gratuitas para amenizar la tarde. El evento comenzará en punto de las 10:00 de la mañana en el Monumento a la Revolución y la marcha comenzará a las 16:00 horas cruzando por Reforma y se oncorpora en Avenida Juárez, después llegará a Eje Central y continuará hasta 5 de mayo, hasta llegar al Zócalo de la capital. 

5. Desfile de Catrinas 

Otro de los grandes planes que puedes programar para disfrutar este mes de octubre es acudir al Desfile de Catrinas, que se llevará a cabo el próximo 23 de este mes. Esta marcha partirá desde el Ángel de la Independencia y avanzará hasta Paseo de la Reforma hacia la Avenida Juárez, para finalizar en el Zócalo de la CDMX, Las actividades comenzarán desde las 11:00 de la mañana y se prevé que se extiendan hasta las 18:00 horas, un evento imperdible para disfrutar tu paseo por la capital durante esta increíble temporada de Día de Muertos, donde las mejores tradiciones mexicanas cobran vida.