TERROR EN XOCHIMILCO

El Terror invadirá Xochimilco con Festival de Cine de Horror: te contamos los detalles

Pasa una noche escalofriante en Xochimilco y disfruta lo mejor del cine de terror en este festival

Isla de las muñecas.Xochimilco se llena de historias de terror esta temporadaCréditos: @alva_sp97
Escrito en TENDENCIAS el

A través de las costumbres de nuestro país, podemos conocer un poco más sobre nuestros antepasados y esa fusión de culturas que se dio durante la conquista española, para hacer de México, esa nación tan diversa que es en la actualidad, llena de sitios encantadores y muchas tradiciones que le dan vida a las mejores celebraciones a lo largo del año. 

La temporada alusiva al Día de Muertos, es uno de los periodos más fascinantes que podemos vivir como mexicanos, ya que en muchos lugares, se espera el regreso de nuestros seres queridos, quienes partieron hace algún tiempo al más allá y vuelven para disfrutar un festín de sabores. Durante estos días, se realizan varias actividades para entretener a los viajeros y en Xochimilco, puedes conocer toda la oferta cultural en torno a estos festejos, entre las que se incluye un Festival de Cine de Horror

¿Cuándo será el Festival de Cine de Horror en Xochimilco? 

El Campamento Cinematográfico de Horror en Cuemanco ya está cerca y podrás preparar todo lo necesario para temblar de miedo al ver las mejores cintas de terror que se han producido. La cita es el próximo sábado 29 de octubre de este año 2022 a partir de las 16:00 horas, en un maratón cinematográfico no apto para miedosos, pues estarás sumergido en un ambiente terrorífico. 

¿Dónde será el Festival de Cine de Horror en Xochimilco? 

El Proyecto Noctambulante, presentará las mejores selecciones de cintas de miedo y suspenso, como parte de su XIV aniversario, en las inmediaciones del Embarcadero Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco, en el parque ecoturístico Michmani, adelante del embarcadero, frente a la pista de canotaje Virgilio Uribe, en Amillo Periférico 7695, Parque Ecológico de Xochimilco CP 16038. 

La salida de las embarcaciones o trajineras que te llevarán hacia el espacio donde disfrutarás una noche de campamento entre los mejores y más aterradores escenarios xochimilcas, comenzarán a partir a las 16:00 horas y hasta la media noche, pero debes llegar temprano si quieres alcanzar a ver las mejores proyecciones y tus cintas preferidas. 

La sede es en la Chinampa donde se realiza la famosa obra de teatro La Llorona, una isla que se encuentra en medio de la zona de canales y tendrás que embarcarte junto con tu grupo de mejores amigos o en familia, hasta este sitio, pues lo más recomendable es no asistir solo y tener a quien abrazar por si te da un buen susto alguna de las funciones que se presenten esa noche. 

¿Cuál es el costo para asistir al Festival de Cine de Horror en Xochimilco? 

El costo actual de los boletos para este festival es de $430 pesos mexicanos general en su segunda fase, que inició sus ventas desde este 17 de septiembre, hasta el próximo 02 de octubre, el costo por pareja en esta misma fase es de $750 pesos mexicanos. Para la tercera fase de venta, que será del 03 al 16 de octubre, el costo por persona en admisión general será de $450 pesos mexicanos, parejas $780 pesos mexicanos y un paquete familiar de 6 personas por $2200 pesos mexicanos. 

Prepára las palomitas y disfruta una excelente selección de terror/Foto: pixabay

La cuarta fase de venta será del 17 al 28 de octubre y el costo general por persona será de $470 pesos mexicanos, parejas de $800 pesos mexicanos, paquete familiar de seis personas por $2300 pesos mexicanos. El día del evento también puedes adquirir tus entradas a un costo de $480 admisión general para una persona, $850 pesos mexicanos para una pareja y $2400 pesos mexicanos paquete familiar para seis personas. 

Recomendaciones 

Para disfrutar mejor este evento, recuerda que debes acudir con ropa abrigadora y térmica para evitar sufrir las inclemencias del frío, lleva tu casa de campaña y todo lo indispensable para una noche de campamento, llevar repelente para mosquitos, preparar tu dinero para comprar bebidas o comida y disfrutar las películas, llevar una linterna y pila extra para tu celular y sobre todo, disfrutar este evento que te dejará helado.