LA LLORONA

¡Ay nanita! La Llorona regresa a Xochimilco para darte un buen susto: COSTOS y Fechas

La temporada de Día de Muertos está por comenzar y La Llorona regresará a los canales de Xochimilco para asustarte

La Llorona.Revive las mejores leyendas de XochimilcoCréditos: lalloronaoficial
Escrito en TENDENCIAS el

Las celebraciones y fiestas de México son encantadoras y todas las temporadas del año tenemos motivos para reunirnos con nuestros seres queridos y celebrar las diferentes fechas importantes en la historia del país o en nuestras comunidades y los lugares que visitamos, con varias opciones para que no te quedes aburrido en casa y viajes a varios destinos para divertirte a lo grande. 

El Día de Muertos es una de las fechas más esperadas del año y durante este periodo, la capital metropolitana se llena de eventos alusivos a esta temporada, donde podemos escuchar las historias de las leyendas y personajes que rondan las calles de la capital, espíritus, fantasmas y apariciones en pena que vienen a este mundo para darnos un buen susto, como La Llorona, que regresa a los canales de Xochimilco para espantar a sus visitantes. 

¿Cuándo son las presentaciones de La Llorona en Xochimilco? 

La Llorona es una obra de teatro multicultural, en la que se da vida a la leyenda de la Cihuacóatl o la "mujer serpiente", diosa del nacimiento y la fertilidad, entre los paisajes chinamperos de la zona lacustre en la Ciudad de México. La historia comienza cuando un antropólogo y una periodista independiente llegan hasta la famosa laguna de Tlilac para obtener más información de esta deidad. 

Esta leyenda se remonta a la época prehispánica, cuando los españoles llegan hasta Xochimilco en su afán de conquista, para llevarse las riquezas de estas tierras y es aquí donde inicia la historia de Meztli, una joven xochimilca que se enamora perdidamente de Andrés, un caballero español con quien vive un romance a costa de engaños y batallas sanguinarias, donde la derrota del pueblo xochimilca, obliga a los españoles a retirarse. 

Con sed de venganza, los conquistadores regresan después de un tiempo ausentes y para esas épocas, Meztli es madre de dos pequeños, producto del amor entre ella y el español, quien ahora es un hombre casado y presenta a su nueva mujer, rechazando la idea de que es padre de estos pequeños nacidos de una indígena, llevando a eventos que desatarán la ira de la Cihuacóatl, quien poco a poco se convertirá en La Llorona, un alma en pena que regresa cada año a buscar venganza en estos canales. 

Si deseas ser parte de esta historia de terror a bordo de una trajinera tradicional y prepararte para celebrar con tus amigos una temporada de Dia de Muertos rodeado por los mejores paisajes naturales de la Ciudad de México, puedes disfrutar las presentaciones que se realizarán a partir de este viernes 30 de septiembre y hasta el próximo 27 de noviembre. 

Ven a vivir la leyenda de La Llorona en Xochimilco/Foto: lalloronaoficial

Las funciones se realizan todos los viernes, sábados y domingos de estas fechas en horarios de 7:30 y 9:00 de la noche, además contarán con funciones especiales de media noche los días 28 de octubre al 6 de noviembre, en horarios de 7:30, 9:00 y 11:00 de la noche. Debes recordad que se recomienda llegar 30 minutos antes, para poder abordar tu trajinera y elegir la mejor vista hacia el escenario flotante en la chinampa. 

¿Cuál es el costo de los boletos para ver La Llorona en Xochimilco? 

El costo por los boletos es de $500 pesos mexicanos por visitante, lo cual incluye el recorrido nocturno a bordo de tu trajinera. Puedes adquirir tus entradas en esta página web. Debes tomar en cuenta que para disfrutar tu visita, debes llevar ropa abrigadora, repelente para mosquitos y puedes adquirir alimentos o bebidas antes de abordar tu embarcación en alguno de los puntos de venta del embarcadero. 

Ubicación: Embarcadero Cuemanco. Pista Olímpica Virgilio Uribe, Xochimilco, Ciudad de México.