NATURALEZA MEXICANA

Anuncian Festival de las Flores de Otoño 2022 en CDMX con lo mejor de la temporada

Tienes la oportunidad de apoyar a los floricultores mexicanos, así como artesanos, con los mejores productos de otoño

Festival de las Flores de Otoño 2022.Asiste para comprar cultivos nativos de la CDMXCréditos: Twutter/ @CulturaCiudadMx
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anunció la edición del Festival de las Flores de Otoño 2022, donde los turistas nacionales, extranjeros, así como para los habitantes capitalinos, podrán disfrutar de una experiencia llena de color. Aquí los visitantes tendrán la oportunidad de comprar productos artesanales y flores cultivadas en la capital del país para decorar su hogar o jardín. 

Disfruta de lo mejor de la temporada de otoño con los comerciantes que llegan desde las alcaldías Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, para ofrecer lo mejor de su producción. El Festival de las Flores de Otoño 2022 reunirá a 100 floricultores y artesanos, a quienes podrás comprar productos cien por ciento nacionales. 

¿Cuándo es el Festival de las Flores de Otoño 2022? 

Si te interesa adquirir flores de la temporada como el tradicional cempasúchil, o los hermosos tulipanes holandeses, debes asistir. Aunque también podrás adquirir gladiolas, girasoles, entre otras hermosas especies. Además, el evento es perfecto para recorrer una de las avenidas más emblemáticas de la CDMX, Paseo de la Reforma, donde podrás admirar el Ángel de la Independencia, la Fuente de Diana Cazadora, así como comer en alguno de los restaurantes o locales aledaños. 

El Festival de las Flores de Otoño 2022 se llevará a cabo del jueves 6 hasta el domingo 9 de octubre en un horario de 10:00 a 20:00 horas. Entre las glorietas del Ángel de la Independencia y el Ahuehuete. Al mismo tiempo es una oportunidad para adquirir estas flores y artesanías a un excelente precio. 

Uno de los cultivos favoritos es el tulipán holandés, donde datos recabados por Infobae, en 2019 se produjo  326 mil 700 de tulipanes, lo que generó una derrama económica de 9 millones 88 mil 794 pesos, previos a la pandemia por Covid-19. Ahora se espera una mayor reactivación para los floricultores de la CDMX.