TERROR EN XOCHIMILCO

La Catrina en Trajinera, el homenaje al Cine de Oro que puedes disfrutar en Xochimilco: COSTOS

Ven a disfrutar de esta puesta en escena en los canales de Xochimilco y disfruta un Día de Muertos muy entretenido

Día de Muertos.Ven a vivir una temporada única en XochimilcoCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Ya se acerca una de las temporadas más entretenidas que nos encanta a los mexicanos: el Día de Muertos, una época donde las tradiciones de nuestro país nos muestran lo mágico y encantador que resulta conocer las costumbres de las familias que habitan en los diferentes destinos de esta nación, quienes resguardan practicas ancestrales para regalarnos experiencias auténticas. 

Entre los sitios más visitados de la capital metropolitana, Xochimilco figura como un destino muy atractivo para los turistas y en esta temporada, los canales de esta alcaldía se visten de gala para albergar algunas de las obras teatrales más entretenidas o terroríficas, con historias basadas en algunas leyendas o eventos de la nación, entre las que destaca La Catrina en Trajinera, con un homenaje al Cine de Oro en México. 

¿Cuándo inicia la temporada de La Catrina en Trajinera? 

La Catrina en Trajinera es una puesta en escena apta para toda la familia, basada en el personaje creado de La Catrina de José Guadalupe Posada y está ambientada en la época del Cine de Oro y la Revolución Mexicana e inicia su tradicional temporada a partir del 6 de octubre y hasta el próximo 6 de noviembre de este 2022, en el embarcadero de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco. 

Podrás disfrutar de un recorrido nocturno a bordo de una trajinera, además bajarás a una tradicional chinampa en la cual habrá una gran carpa con un escenario para que pueda disfrutar el espectáculo teatral. El lugar cuenta con sanitarios, además de que también podrás comprar artesanías, golosinas y antojitos mexicanos preparados con los mejores ingredientes. 

¿Qué es lo que podrás ver en la obra teatral La Catrina en Trajinera? 

Si deseas conocer más de cerca los espectáculos de Día de Muertos en la alcaldía Xochimilco, esta obra de teatro será una de tus mejores opciones, pues en ella podrás escuchar la historia de algunos personajes importantes en la historia nacional, a través de recursos cómicos que te sacarán una enorme carcajada, todo adaptado para que cualquier persona, puede disfrutar sin contratiempos. 

El gran pintor don Hueso Rivera, le hace la invitación por medio de un telegrama hasta Paris, Francia a la diva del cine mexicano, Calavera Félix, para que pose para su nueva obra maestra, con la intención de conquistarla y sea su nuevo amorío, en esta entretenida velada que te dejará agotado de diversión. 

Frida Kahlo al enterarse de que la doña, ahora vive en donde antes era su hogar La Casa Azul de Coyoacán, acude a ver a su gran compadre de Diego, el afamado director de cine Emilio el "Indio Fernández" para que lo ayude a sacar a la doña, de su hogar, una trama muy entretenida adecuada para que hasta los más pequeños, puedan ver esta presentación que incluye mariachis en vivo. 

¿Cuál es el costo de los boletos para ver La Catrina en Trajinera? 

El costo de acceso general a esta obra es de $500 pesos por persona, la preventa general y promoción los días jueves tiene un costo de $350 pesos por persona o si lo prefieres, puedes adquirir el paquete VIP con un costo de $1200 pesos mexicanos, que incluyen un asiento especial y una deliciosa cena con los mejores platillos de la gastronomía xochimilca. 

Podrás disfrutar de un recorrido nocturno a bordo de una trajinera/Foto: pixabay

La compra de tu boleto para ver esta puesta en escena incluye: 

  • Viaje en trajinera  
  • Descenso a la chinampa en la que tomara su asiento frente al escenario donde se desarrollara el espectáculo teatral. 
  • Música en vivo de mariachi. 
  • Cena Mexicana o prehispánica y venta de antojitos mexicanos. 
  • Espectáculo teatral, duración aproximada 1 hora y media. 
  • Sanitarios muy limpios en la chinampa donde se realiza la obra. 
  • Ofrenda monumental 

Si deseas adquirir tus entradas, puedes realizar tu compra a través de su página oficial de internet www.lacatrinaentrajinera.com, donde se desglosan todas las fechas disponibles y los horarios en los que puedes apartar tus lugares Como recomendación, es indispensable que llegues unos 30 minutos antes de la hora indicada en tus boletos para abordar las trajineras y lleva repelente de mosquitos para evitar picaduras, ven bien abrigado y dispuesto a divertirte en grande.