ADRENALINA PURA

No solo en invierno, este es el Pueblo Mágico para esquiar durante todo el año

El lugar también ofrece tirolesas, campo de golf, rapel y recorridos en cuatrimoto y a caballo

¿Te gusta esquiar?.En este lugar hay pistas para disfrutar en cualquier épocaCréditos: Unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En medio de bosques abundantes y montañas están las pistas de esquí que funcionan durante todo el año y que reciben a los amantes de este deporte para disfrutar sus escenarios. El lugar es conocido como la Suiza mexicana por sus postales invernales, sus cabañas rústicas tipo chalet y su clima frío, pero también por su naturaleza y la atmósfera relajada que envuelve el lugar.

Es en el norte del país, donde se encuentra este Pueblo Mágico con sus paisajes alpinos, perfectos para ir a esquiar durante todo el año. Además ofrece otras actividades para disfrutar en un experiencia romántica o con los amigos. El sitio también ofrece otras actividades al aire libre para respirar aire puro además de sus espacios para hospedaje en pleno corazón del bosque y que te permiten relajarte y conectar con la naturaleza.

Cuál es el Pueblo Mágico para esquiar 

A 45 minutos de Saltillo, en Coahuila, está un Pueblo Mágico famoso por acoger a los Bosques de Monterreal, un escenario surrealista que atrapa por sus parajes y naturaleza abundantes. Se trata de Arteaga, ahí, en la sierra del mismo nombre están el centro turístico Bosques de Arteaga, que cuenta con pistas para esquiar durante los  365 días del año. Además durante tu estancia se pueden realizar diversas actividades como paseos a caballo, renta de cuatrimotos, caminatas, rapel, entre otras.

Dentro de sus casi 1200 hectáreas, Monterreal alberga el campo de Golf más alto de México, así como canchas de tenis, tirolesa, basquetbol y alberca techada climatizada. En invierno las montañas se pintan de blanco, igual que en los Alpes suizos, por ello al pueblo se le conoce como la Suiza Mexicana.

Ahí también es obligado rentar una cabaña para pasar la noche y disfrutar las vistas de la naturaleza y admirar a las especies que habitan en el lugar y que se dejan ver cuando llega la noche, como venados y zorros  entre otros. La mejor época del año para ir es entre diciembre a marzo, que es cuando la temperatura baja y llega a nevar. No te preocupes si no eres experto ya que hay instructores.

Pistas de esquí en Arteaga. Foto: Medios.

El costo para esquiar por una hora es de $330 pesos para adultos y  $245 pesos para niños, el precio no incluye renta de equipo ni instructor. El centro ecoturístico está en la Carretera San Antonio De Las Alazanas - Mesa de las Tablas Km 32 sin número, en la Sierra de Arteaga, Coahuila, a 45 minutos de Saltillo.