TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Vivir en el extranjero? 3 países donde es sencillo obtener la residencia permanente

Si tienes el sueño de vivir en el extranjero de manera permanente existen países que facilitan este proceso

Países donde puedes obtener la residencia permanente.Toma en cuenta los requisitos, que son sencillos, y podrás vivir en el extranjeroCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas tienen el sueño de irse a vivir al extranjero, pero aunque suena fácil, la realidad es que necesitas cumplir con una serie de requisitos. Aunque seguramente pensarás que es un proceso largo, hay varios países donde es sencillo obtener una residencia permanente. Entre los principales objetivos que tienen varias personas que desean la residencia en el extranjero, es poder trabajar en estos países. 

Entre las ventajas que tiene vivir en el extranjero está la mayor oportunidad laboral, pero también porque permite conocer gente de otros lugares con costumbres diferentes y te enseña a ser más tolerante. Otra ventaja es que tienes la oportunidad de ampliar tu red de contactos, así como tienes redes de contactos internacionales que pueden ser valiosas tanto a nivel personal como profesional, ya que tiene oportunidades de colaboración futura. 

¿Cuáles son los países donde puedes obtener la residencia permanente más fácil? 

República Dominicana es uno de los primeros países en obtener la nacionalidad, pero entre los requisitos está residir en el país durante al menos dos años. También al casarte con un dominicano (a), para vivir aquí durante seis meses y haber estado casado durante ese tiempo. Al mismo tiempo es la inversión donde se requiere una inversión de más de 200 mil dólares o residir en el país durante dos años. 

Australia es el segundo país que te permite obtener la residencia permanente de manera sencilla, ya que solo necesitas tener más de 18 años, residir en el país dos años y mostrar tu conocimiento en el inglés, así como aprobar el examen de la ciudadanía. Recuerda que Australia tiene uno de los mejores estándares de calidad de vida y por eso es uno de los destinos con gran afluencia de viajeros. 

Canadá es otro de los lugares que te pueden brindar la mejor oportunidad de obtener la ciudadanía, si quieres convertirte en ciudadano solo debes demostrar tres años de residencia permanente, habilidad en el inglés o francés, contar con un fondo disponible de 10 mil dólares. Además es uno de los puntos más atractivos al norte de Estados Unidos y es uno de los más atractivos para los mexicanos en busca de nuevas oportunidades.