VIAJES DE TRABAJO

El país de Europa al que es muy sencillo emigrar para encontrar trabajo y ganar más de mil euros al mes

Si te atrae un cambio de vida y de trabajo en el que puedas ganar más de mil euros al mes, debes conocer este bello país

Sin visa.Para ingresar a este país no necesitas visa europeaCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿A quién no le gustaría ganar más de mil euros al mes?, que de acuerdo al tipo de cambio con el peso mexicano, llega casi a los 19 mil pesos y además de ello, vivir en un país del continente europeo que encanta a los turistas por sus bellos paisajes montañosos y de lagos pues se considera "El Corazón de los Pirineos".

Pues en este país, del cual te daremos más detalles a continuación, es de lo más sencillo emigrar para trabajar ya que no te solicita más que el pasaporte del país de origen, la carta de contratación del empleador que debes tramitar anticipadamente y unos requisitos mínimos como experiencia en el puesto solicitado, fotografías y carta de recomendación, pero lo más atractivo es que no requieres pasaporte europeo o el DNI.

¿Cuál es el país del continente Europeo donde puedes emigrar para trabajar sin tanto requisito?

El país que más latinoamericanos eligen para buscar trabajo bien remunerado que se combina con una excelente calidad de vida es Andorra, situado entre España y Francia pero oficialmente no forma parte de la Unión Europea, hecho que favorece la migración tanto para el turismo de placer como para quienes acuden a esta nación en busca de trabajo.

El sector turístico es el que más extranjeros emplea/Foto:Unsplash

El idioma que predomina es el catalán pero también encontrarás a quienes hablen en portugués, español o francés debido a la cercanía con Portugal, España y Francia, así que comunicarte no representará un impedimento. Lo que atrae al sector laboral extranjero son los rangos de sueldos, ya que oscilan entre los mil 100 y mil 500 euros.

Empleos que puedes conseguir en Andorra

Al ser un país con atractivos paisajes montañosos, su principal fuente de empleo es el sector turístico, en el cual se engloba la hotelería, la gastronomía y restaurantes y esencialmente en época de Invierno, los centros de snowboard y esquí, que reciben a cientos de turistas en esas fechas.

Como te comentamos, los requisitos son muy básicos y no se ponen tan exigentes, pero debes presentar pasaporte, 2 fotografías tamaño pasaporte, experiencia laboral de dos años en el puesto solicitado, carta de recomendación, carta de antecedentes no penales apostillada por la Haya, comprobante de domicilio a donde te alojarás en Andorra y el permiso de trabajo que debe tramitar quien te contrate. Para saber más detalles del proceso de cómo emigrar a este país en busca de empleo, consulta la página del Ministerio de Trabajo y Economía Social de Andorra.