NATURALEZA MEXICANA

El famoso camino de cañones y manantiales escondido en el Pueblo Mágico de Querétaro

Un magnífico paisaje lleno de magia y de encanto natural se encuentra en un campamento en los alrededores de una presa

Manantiales y cañones de Querétaro.Atrévete a conocer este bello Pueblo Mágico de ZimapánCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El famoso Pueblo Mágico de Zimapán alberga un encantador camino de cañones y manantiales perfectos para la aventura, pero también para disfrutar en tranquilidad y con la mejor compañía. Los hermosos escenarios que tiene el Pueblo Mágico de Querétaro tienen un encanto propio gracias a que encontrarás manantiales, cascadas, miradores, presas, islotes y hermosos glampings y cabañas para ir en familia, amigos, o en pareja. 

Si te gusta la aventura y las actividades al aire libre, debes visitar el famoso campamento con vistas al Canal del Infiernillo, donde podrás recorrer sus montañas y admirar los paisajes fuera de otro mundo. El Pueblo Mágico de Zimapán es perfecto para realizar distintos deportes, pero también para admirar sus formaciones naturales que te dejarán cautivado como Los Mármoles. 

¿Cuáles son los manantiales y cañones del Pueblo Mágico de Zimapán? 

Los hermosos manantiales que puedes conocer muy cerca de Zimapán es Xajha, ubicado en la ruta de cavernas en seco, donde podrás apreciar las famosas estalactitas y estalagmitas que prevalecen desde hace miles de años. Se brindan recorridos grupales, pero entre los favoritos están las grutas de Xajha y practicar rappel en Cañón del Infiernillo, que se encuentra rodeada de miles de estrellas cuando cae la noche. 

Se le considera como uno de los spas naturales más bonitos de Querétaro, ya que aquí puedes tomar tratamientos de medicina ancestral. Además, si tienes hambre, no desaproveches la oportunidad de comer platillos típicos como la cecina seca, el pulque, aguamiel, etc. En caso de que decidas realizar un camping, no debes desaprovechar la oportunidad de rentar una cabaña o llevar tu propio sleeping para admirar este lugar. 

Recuerda siempre ir en compañía de guías certificados, quienes te recomendarán llevar ropa abrigadora, repelente de mosquitos, así como una muda de ropa para el amanecer. Incluso puedes hacer una fogata, pero con mucho cuidado, ya que debes apagarla bien cuando dejes de ocuparla.