RELÁJATE EN VACACIONES

San Bartolo, el spa de aguas termales natural escondido en la sierra que pocos conocen

Planea un viaje a estas aguas termales de San Bartolo donde podrás contemplar la naturaleza por horas mientras te relajas

San Bartolo.El spa natural perfecto para renovar tu piel y relajarte en aguas termalesCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Una de las riquezas naturales que más tiene México son sus fascinantes aguas termales, las cuales han sido apreciadas durante siglos por sus beneficios terapéuticos, así como por la belleza que las rodea. En esta ocasión te vamos a revelar más detalles de las famosas aguas termales de San Bartolo, un sitio relajante que es comparado como un spa natural escondido y que se encuentra en Veracruz. 

Las aguas termales de San Bartolo son un spa natural gracias a las propiedades que tienen sus aguas minerales, las cuales salen de la superficie terrestre. Datos de iAgua señalan que estas poseen una temperatura que es por lo menos 4°C más alta que la temperatura media anual de su localización, y esto se deriva de las formaciones geológicas subterráneas. Este destino relajante lo encuentras en el Municipio de Atzalan, Veracruz, el cual colinda con Misantla. 

¿Qué puedes hacer en las aguas termales de San Bartolo? 

San Bartolo cuenta con increíbles beneficios medicinales y terapéuticos, pues de acuerdo con expertos, las aguas termales cuentan con varios beneficios como ayudar a relajar los músculos y aliviar el estrés acumulado; mejora la circulación sanguínea, lo cual puede ayudar a llevar nutrientes y oxígeno a los tejidos, así como eliminar toxinas y mejorar la función del sistema cardiovascular, entre otros. 

Mencionamos que es un excelente spa natural porque cuenta con pozas de barro, mismo que podrás aplicarte en el rostro, al ser reconocido como un excelente aliado para el cuidado de la piel. Aprovecha la oportunidad para exfoliarte la cara, los pies y brazos. Toma en cuenta que el acceso a las aguas termales de San Bartolo es completamente gratuito, pues no se trata de un balneario. 

¿Cómo llegar a San Bartolo? 

Las aguas termales de San Bartolo se encuentran pasando por comunidades Misantecas, para luego pasar por la Palma de Ramírez- La Mohonera- Ávila Camacho, y la colonia donde llega el final del camino; aquí debes dejar tu auto y continuar a pie. Después pasarás un puente de 10 metros para caminar y continuar el camino de una subida por 15 minutos, el camino es de terracería, hay piedras, así que debes tener mucho cuidado.