TIP'S DE VIAJE

5 cosas indispensables que debes checar antes de un viaje en automóvil

El verificar que todo esté bien con tu coche te ayudará a reducir inconvenientes o accidentes en la carretera

Protocolos de seguridad.Un accidente ocurre en abrir y cerrar en ojos, por esa razón es importante checar tu auto antes de viajarCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar en coche es una de las mayores comodidades, ya que puedes ir escuchando tu música y recorrer todos los destinos que tú quieras. Sin embargo, también enfrenta ciertos peligros si no se revisa adecuadamente el automóvil antes de viajar en carretera como accidentes o inconvenientes mitad de carretera.

Por ellos, para garantizar la seguridad de los conductores, evitar contratiempos, gastos extras y contrarrestar los accidentes automovilísticos en carretera, ya que usar las rampas de emergencia el gobierno cobra una multa de 140 mil pesos mexicanos. Por ello, te contamos en esta nota 5 cosas que debes verificar antes de viajar en coche:

1. Antes que nada revisa los frenos

Los frenos son la parte del coche más importante que te ayudará a evitar accidente o frenar ante un obstáculo y pendientes, por ello, antes de viajar realiza varias pruebas de seguridad: Revisa que no produzcan ruidos extraños, que frene parejo y no sólo de un lado, por último, checa depósito de aceite para los frenos no se encuentre en los límites. 

2. Checa el aire de tus llantas

Es importante que antes de salir de viaje verifiques que tus llantas cuentan con aire. Para saber cuánto necesitan tus neumáticos sólo verifica la información que se encuentra en las orillas de la puerta del conductor, y no olvides traer una llanta de refacción en óptimas condiciones por si se presenta la necesidad de utilizarla y no quedarse varados por horas en medio de la carretera.

Antes de viajar no se olvide verificar que tus neumáticos se encuentren con la cantidad de aire correcta. Créditos: Unsplash.

3. Revisa que el tanque de gasolina esté llenó

No te confíes por tener 2 rayas de gasolina y antes de partir llena tu tanque del coche para evitar problemas en la carretera, más si vas a recorrer grandes distancias en tu próximo viaje, ya que puede que no vuelvas a encontrar una gasolinera a tan corta distancia de una y otra.

4. Visita al mecánico

Como seres mortales que somos, no tenemos todo el conocimiento necesario para saber a ciencia cierta que nuestro coche se encuentre en las condiciones perfectas para emprender un viaje. Por ello, es importante que el mecánico le dé una checada para verificar que todo esté en orden.

5. ¿Cuentas con seguro?

Es muy importante contar con seguro ante la posibilidad de un percance automovilístico ya que es una forma de ampararse a ti y a tu vienes, pues el seguro se hace cargo de los gastos médicos, en dado caso de necesitar, así como la recuperación o indemnización de tu coche. Además, a partir de 2019 es obligatorio contar con seguro para viajar y transitar por las carreteras federales, por lo que si no cuentas con él es momento de tramitarlo.