TIPS DE VIAJE

Tips para evitar la ansiedad y el estrés al volar en avión

Aplica los siguientes consejos para poder combatir la ansiedad durante el vuelo

Consejos para el estrés al volar.Sigue estos consejos para combatir ese sentimiento de ansiedad Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de las personas que tienen vértigo o miedo a las alturas y el volar en avión es completamente una situación complicada, te vamos a decir algunos consejos que puedes aplicar para que tu vuelo no sea infernal. Aunque existe el otro lado de la moneda, personas que por ningún motivo se subieron a un avión por miedo a volar, lo que provoca que pierdan la oportunidad de reunirse con familiares, conocer nuevos destinos, oportunidades de empleo, etc. 

En esta ocasión queremos ayudarte a combatir la ansiedad y estrés que puede provocar subirse a un avión para viajar. Si tu caso es de este tipo puedes combatir esta sensación de estrés, lucha o huida, ante la situación de volar. Incluso existen algunos programas que se especializan en trastornos de ansiedad para los viajeros temerosos, así que toma en cuenta estos tips en tu próximo vuelo. 

1. Pensar en otros temas 

Parecerá algo sencillo y simple, pero es el primer paso para poder relajarte. Supera el estrés del despegue o en cualquier momento que tengas esa sensación de ansiedad, así que opta por llevar un libro de tu interés, descargar películas, música, o algún juego que te mantenga entretenido. 

2. Ejercicios de relajación 

Opta por realizar respiraciones profundas para que así tu cuerpo pueda librarse de esa sensación de intranquilidad. Exhala lentamente mientras sientes tu estómago descender, así como aguantar la respiración por un momento. Estos breves ejercicios pueden ayudarte a relajarte mientras estás viajando. 

3. Haber trabajado previamente la ansiedad 

Como dijimos al inicio de la nota hay muchas personas que no pueden subirse a un avión por miedo, si quieres trabajar este sentimiento de ansiedad es una excelente opción, ya que así podrás conocer cómo manejar de manera más eficaz el estrés de volar. Si tu médico o especialista te ayuda a enfrentar este miedo y decides que puedes tomar un vuelo es la mejor opción. Ya que así podrás combatir eficazmente esta ansiedad.