PASAPORTE 2023

Tiktoker va por su pasaporte y Marcelo Ebrard le RESPONDE las dudas más comunes del trámite

Sandii Moraa tuvo la oportunidad de entrevistar al funcionario sobre la nueva modalidad de trámite del pasaporte

Trámite pasaporte.Esta nueva modalidad nace con el fin de reducir los tiempos para tramitar el pasaporteCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Sandii Moraa, creadora de contenido de la plataforma de Tik Tok con más de 2 millones de seguidores, visitó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tramitar su pasaporte y durante su visita pudo entrevistar al secretario de esta dependencia, Marcelo Ebrard, sobre la nueva modalidad para tramitar el pasaporte a través de Whatsapp.

Esta nueva modalidad surge con el fin de reducir los tiempos en los que se realiza este trámite, así como la creación de mejores y más oficinas de la SRE para atender con mayor velocidad las solicitudes para obtener del pasaporte. Acá te contamos todos los detalles que le extrajo Sandii Moraa al funcionario sobre esta nueva forma de solicitar este documento.

Marcelo Ebrard responde dudas sobre la nueva modalidad del pasaporte

La Tiktoker se encontraba en las oficinas centrales de la SRE para tramitar su pasaporte ya que, en el video señala, tiene en mente un próximo viaje. Su visita coincidió con la presentación que hizo el funcionario dentro de la dependencia sobre la nueva modalidad de trámite del pasaporte por medio de la plataforma de mensajería, Whatsapp, donde se realizó una presentación de cómo usarlo y se muestra en el video realizado por la influencer.

¿Cómo tramitar el pasaporte a través de Whatsapp?

  • Escribe al número 558932-4827 por medio de esta plataforma.
  • Llena el formulario que será realizado por un asistente virtual donde se especificará la dependencia más cercana a tu domicilio, la vigencia del pasaporte, se te solicitará tu CURP y un correo electrónico donde se te hará llegar la información del trámite y el acuse de pago.
  • El pago sobre los derechos del pasaporte sólo se realiza en las ventanillas de algún banco autorizado.
  • ¡Listo! Así de sencillo obtienes una cita para el trámite del pasaporte.

¿Qué le dijo Marcelo Ebrard a Sadii Moraa sobre el pasaporte?

El funcionario le comentó a la Tiktoker que una de las ventajas de esta nueva modalidad es la reducción de los tiempos a la hora de tramitarlo. Además, se han creado más y mejoradas oficinas de la SRE para una atención oportuna y rápida. El funcionario agregó que los pasaportes ya integran datos biométricos, que son tomados cuando se asiste a la cita en las oficinas de la pendencia a la hora de expedir el documento, con el fin de que sea más fácil identificar la identidad nacional. Con esta medida el pasaporte mexicano se ha convertido en uno de los más seguros del mundo.