VISA AMERICANA

La ESTAFA más común por la que podrías perder dinero al tramitar la visa americana

Las autoridades de la Embajada de Estados Unidos han emitido una alerta hacia los viajeros que desean tramitar este documento

Visas.Conoce esta modalidad y evitalaCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

El trámite de la Visa Americana es algo que muchos viajeros toman en cuenta a la hora de planificar nuevas rutas  y con la llegada de la pandemia, estos servicios tuvieron retrasos debido al cierre de las embajadas en México, lo cual causa bastantes problemáticas entre las personas que desean obtener su documento pues las fechas para iniciar con el proceso de entrevista indican que habrá citas hasta el año 2024 en algunas ciudades. 

Aunque las autoridades encargadas de este proceso han indicado el aumento de citas de visa este mes de mayo, existe una advertencia que se ha lanzado para evitar que los solicitantes sean estafados para obtener este documento que les permitirá cruzar la frontera de Estados Unidos de manera legal y debes tener en cuenta si estás por comenzar esta solicitud, pues no querrás perder tu dinero o tiempo al caer en manos de los delincuentes. 

¿Cuál es la nueva estafa al tramitar tu visa americana? 

La alerta emitida por la Embajada de EU en México asegura que los delincuentes encontraron una nueva forma de estafar a los viajeros que desean tramitar su visa, la cual está tomando más fuerza en estos últimos días. De acuerdo con el comunicado oficial, estas personas solo te harán perder tu dinero y debes evitar caer en sus manos a toda costa, pues esto entorpecerá el trámite y te quitará tiempo. 

Se trata de los supuestos “gestores de visas”, personas que únicamente se encargarán de hacerte perder tu dinero y cobrar por un servicio completamente gratis, pues se aprovecharán de que buscas rapidez en el proceso al saber que hay citas hasta el 2024 y se acercarán a ti para prometerte cita en periodos más cercanos, entre algunos otros puntos que no está al alcance de estas personas poder manejar. 

No caigas en estafas/Foto: especial

Además, estas personas también prometen una extensión de la vigencia del pago de la solicitud de la visa, algo que tampoco es cierto, ya que la vigencia dependerá únicamente del día en que hayas realizado el pago y tendrá un límite de 365 días, según datos oficiales, así que debes ser muy precavido y no pagar por estos servicios. 

¿Cómo evitar una estafa a la hora de tramitar mi visa? 

La Embajada de Estados Unidos recomienda que las personas realicen cada uno de los trámites por cuenta propia, desde el llenado e su formulario DS-160 hasta el pago de su documento y también aclaró que hubo a quienes sí se les hizo extensión del pago para este trámite, pero fue aquellos que se vieron afectados por el periodo de pandemia y no después de ella. Sin embargo, la extensión se hizo de forma gratuita y no se debe cobrar por el servicio, ya que solo personas afectadas se beneficiaron de este proceso, así que debes estar alerta y evitar dejar tu dinero con terceros.