VISA AMERICANA

¿Te devuelven el dinero si te niegan la visa americana? Te lo contamos

Al momento de la entrevista con el cónsul es posible que encuentre razones para negarte la visa americana, pero, ¿qué pasa con el dinero que pagaste?

VISA Americana.Dudas sobre la Visa americanaCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos soñamos con viajar a Estados Unidos. El país vecino del norte es destino de ensueño para mucha gente en México, esto debido a su cercanía o a la popularidad de sus destinos como Disneyland, que es un lugar de ensueño, no por nada es el lugar más feliz del planeta, o destinos como Nueva York o Chicago.

Sin embargo, todos los mexicanos que busquemos ir como turistas a dicho país necesitamos un permiso. La visa americana es el documento que dicho país nos pide para ingresar a su territorio y, muchas veces, sacarlo puede ser motivo de estrés debido a que nos da miedo el pensar que nos pueden negar la visa.

Para tramitar la visa hay muchos requisitos que cumplir. Incluso, algunos se actualizarán en unas semanas, incluyendo el costo del trámite, por lo que te recomendamos iniciar de una vez este papeleo si es que tienes en mente ir al vecino del norte.

Pero, en un supuesto, que nos rechacen la petición de la visa, ¿qué pasa? Son muchas las preguntas y la respuesta es sencilla. Sin embargo, aquí te contestamos, sobre todo, si es que nos reembolsan el dinero que invertimos en el trámite, puesto que no es barato y muchas veces puede desfalcarnos de nuestro presupuesto.

La visa la pueden negar por muchos motivos, y solo le compete al agente consular determinar si eres apto o no para tener este documento, además que el hecho de ser aprobado no te garantiza la entrada al país, esto debido a que los agentes migratorios son quienes determinan el ingreso de todos los visitantes.

¿Por qué pueden negarte la visa americana?

-El solicitante no completó la solicitud de visa y no proporcionó toda la documentación necesaria.
-Tiene dos o más condenas penales.
-Falsificó un hecho material o cometió fraude para intentar recibir la visa.
-Anteriormente el solicitante permaneció más tiempo del autorizado en los Estados Unidos.
-No estableció la elegibilidad para la categoría de visa que se solicita o superó la presunción de ser un inmigrante.

¿Te devuelven el dinero si te niegan la visa americana?

Ahora, lo importante es el reembolso y de acuerdo al Departamento de Estado, si tu visa te es negada, el dinero que usaste para pagar e iniciar el trámite no tiene devolución, puesto que “la tarifa que pagó es una tarifa de procesamiento de solicitud no reembolsable”.

En tanto, siempre se puede hacer un segundo intento por tramitar la visa, pero hay que tener en cuenta que el proceso comienza de cero, lo que implica volver a pagar una nueva solicitud, esto debido a que el dinero del proceso anterior no se queda “guardado”.