VISA AMERICANA

¿Es recomendable contratar un gestor para tramitar mi visa? Esto dice la Embajada de EU

Actualmente existe un retraso en el trámite de la Visa American pues las citas por primera vez están tardando más de un año, así que sigue estas recomendaciones

Visa Americana.Sigue estas recomendaciones por parte de la embajadaCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades de la Embajada de Estados Unidos publicaron un claro mensaje a los usuarios de redes sociales y diferentes plataformas de internet, esto debido a la demora en las citas programadas para tramitar la visa por primera vez, pues muchos ciudadanos de otras naciones desean viajar a ese país en los próximos años. Sin embargo, esto podría meterlos en un problema a la hora de tramitar este documento. 

Es por ello que se emitió una alerta donde pide a los viajeros que no permitan que los gestores de visas arruinen su oportunidad durante la entrevista presencial y en esta nota compartiremos las recomendaciones pertinentes que han dado las autoridades del gobierno en aquella nación, para poder obtener este documento sin tantos contratiempos. 

¿Es recomendable contratar un gestor de visas? 

El gobierno estadounidense a través de su embajada siempre ha recomendado a las personas que solicitarán su visa, que ellos mismos sean quienes llenen completamente su formulario DS-160, ya que en caso de que alguien más lo haga por ellos, podrían tener problemas durante la entrevista presencial para obtenerla ante el cónsul que llevará a cabo este proceso. 

No obstante, muchas personas contratan servicios de supuestas agencias o personas gestoras de trámites, en especial durante los últimos meses, para tratar de “acelerar” el proceso y obtener una fecha más cercana en el calendario para recibir una atención más temprana en el CAS y la Embajada, algo que podría ser perjudicial, en vez de beneficiarlos. 

Ten en cuenta esto antes de contratar un gestor/Foto: unsplash

Al respecto, el mensaje de la embajada es claro y contundente y menciona: 

“¡No permitas que un gestor de visas arruine tu oportunidad de una entrevista! Si usas un gestor de visas para tu solicitud, diles que pongan tu número telefónico y email en la solicitud de visa. De lo contrario, no podremos comunicarnos contigo acerca de las disponibilidades de citas de última hora en nuestro programa de entrevistas”, señala el escrito. 

Toda la comunicación oficial de los servicios de visas con el solicitante se realiza a través del correo electrónico, así que debes asegurarte de que la persona encargada de llenar tu formato en línea, se encargue de rellenar estos campos con tu información actualizada, para mantenerte al pendiente de la información más reciente en caso de requerir una visa en el menor tiempo posible. 

Si llenan el documento con datos certeros y a detalle, es más fácil tener éxito en el proceso y tendrás todas las respuestas escritas de forma precisa en la solicitud. Sin embargo, debes considerar que no es necesario gastar de más en este proceso, pues contratar un agente o empresa gestora no garantiza que la visa será aprobada y podrías perder más dinero.