VIAJES ÚNICOS

El Pueblo Mágico premiado como el más limpio de México, ¿lo conoces?

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una prioridad para México y los resultados ya han comenzado a notarse

Pueblos Mágicos.Descubre cuál es Pueblo Mágico más limpio de MéxicoCréditos: Instagram Orizaba
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con cientos de Pueblos Mágicos que destacan por su riqueza cultural, histórica y natural. Cada uno de estos destinos tiene un compromiso con la población mexicana, poner en alto el nombre del país, por lo que también se esfuerzan en brindar los mejores espacios a los turistas.

Bajo esa línea, existe un Pueblo Mágico que ha mostrado grandes esfuerzos en cuestión al cuidado del medio ambiente y a la limpieza, un aspecto sumamente importante para los turistas que buscan descansar en lugares únicos, pues ya hasta fue galardonado por su limpieza.

¿Cuál es el Pueblo Mágico más limpio de México?

Si estás buscando tu próximo destino para viajar, te recomendamos tener en cuenta el Pueblo Mágico de Orizaba, pues es considerado como el más limpio de todo México, lo cual no resulta extraño, pues toda su comunidad está comprometida con cuidar la imagen de su localidad, al igual que el gobierno, encargado de implementar medidas al respecto. 

Y, gracias a estos enormes esfuerzos, el Pueblo Mágico de Orizaba, localizado en el estado de Veracruz, ha sido acreedor al reconocimiento de la Escoba de Oro en dos ocasiones, aunque en 2018 también fue reconocida con la Escoba de Plata. 

Entre las acciones que reconoce este premio es su planta de separación y clasificación de residuos Ecori, ya que ha permitido transformar decenas de toneladas de basura en combustible, además de que también tiene servicio de limpieza las 24 horas del día para mantener las calles limpias y, de esta manera, evitar que la basura inunde las calles. 

¿Qué hacer en Orizaba, Veracruz?

El Pueblo Mágico de Orizaba cuenta con varias atracciones turísticas, por lo que cada día recibe miles de viajeros que buscan pasar un agradable rato. Entre sus principales actividades está el Museo de Arte del Estado, donde se resguardan 700 piezas importantes de la historia de México, así como obras de Diego Rivera y José María Velasco. 

También podrás disfrutar del Paseo del Río de Orizaba, donde se admiran los puentes más antiguos del estado, ya que hay unos que datan de 1550 y todavía están en uso. Y, por si fuera poco, también tendrás la oportunidad de subirte al teleférico, considerado como el tercero más largo de México. 

Asimismo, encontrarás el Parque Nacional 500 Escalones, donde harás observación de aves, pero también conocerás la Cascada de Elefante o el Cañón del Río Blanco.