TIPS DE VIAJE

5 prendas que por NINGÚN motivo deberías usar en tu entrevista para la visa americana

Para este tipo de entrevistas, selecciona de tu guardarropa prendas formales y evita escote pronunciados

Vestimenta.Elige ropa y accesorios simplesCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes en puerta tu entrevista para el trámite de la visa americana, y entre las múltiples dudas que rondan tu cabeza es cómo ir vestida, no te agobies, pues aquí te diremos qué prendas y accesorios debes evitar para sentirte cómoda sin llegar a los excesos pues aunque se trata de una ocasión especial, ten en cuenta que debes causar una buena impresión ante el personal del consulado.

Una vez que avanzaste en reunir y cumplir los requisitos que solicitan para este trámite y ya tienes fecha para la entrevista, es momento de revisar tu guardarropa y seleccionar las prendas que usarás ese día; lo importante es que transmitas seguridad al momento de responder las preguntas y demostrar que no tienes la intensión de emigrar y quedarte a vivir en los Estados Unidos, si es que solicitas la visa de turista, que es la más común, pero considera que una parte clave puede ser tu presentación.

¿Cuáles son las prendas que debes evitar para tu entrevista de la visa americana?

Busca ropa cómoda y formal, así como accesorios que no sean muy llamativos, por ejemplo, viste de manera similar a como asistirías a una entrevista de trabajo, y no a una fiesta; date un baño, peina tu pelo y rocíate un poco de perfume, pero sin que el aroma llegue a ser molesto para las personas que están a tu alrededor, y evita usar las siguientes prendas.

  • Shorts
  • Minifaldas
  • Ropa muy ajustada
  • Sandalias o pantuflas
  • Vestidos o blusas muy escotadas

Recuerda que debes sentirte cómoda con lo que lleves encima; que te genere seguridad y confianza en ti misma, así tampoco uses estampados o colores que manden un mensaje inapropiado para la ocasión; elige colores neutros y blusas, pantalones, faldas o vestidos casuales o "de vestir", y si usas falda o vestido, preferentemente que sean a una altura más abajo de las rodillas. En cuanto al calzado, selecciona también un par de zapatos o zapatillas cómodas sin exagerar en la altura del tacón para que te proporcionen comfortabilidad al caminar y evitar algún accidente.

Si llevas accesorios como aretes, pulseras o collares, de igual forma opta por los más discretos sin que distraigan la atención de tu entrevistador o incluso, que lleguen a ser molestos porque generen ruido. Así que ve preparando el outfit para esta entrevista en el Centro de Atención a Visitantes (CAS) más cercano.

Transmite una imagen cómoda contigo misma/Foto:Unsplash