AEROPUERTO

¿Qué hacer si pierdo mi equipaje en el aeropuerto?

Ten en cuenta estos consejos si un día llegas a perder tus maletas

Maletas.Tipspir si se pierde tu maletaCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Todos hemos sufrido ese mini infarto cuando vemos que nuestra maleta no sale por la banda de equipaje del aeropuerto; sin embargo, la tranquilidad regresa cuando finalmente aparecen nuestras pertenencias y podemos llegar a nuestro destino con todo lo que iniciamos el viaje. Aunque esto no siempre sucede, por lo que es bueno saber qué pasa si pierdo mi equipaje.

Y es que este temor se agrava en viajes largos, mismos en los que dependes al cien por ciento de las maletas que documentaste, o incluso si viajas con niños, porque no sabes cómo podrás suplir todas las pertenencias de los más pequeños de la casa, y es que muchas veces el equipaje va más allá de lo material y en algunos casos es de necesidad.

Si llega a pasarte que pierdes tu equipaje, y para no entrar en pánico, en Escapadah te dejamos estos consejos que podrían ayudarte a rastrearlo y tenerlo de vuelta.

Guardar el comprobante de tu maleta

Suena obvio, pero hay muchas personas que cuando documentan su equipaje no guardan el comprobante del mismo. Y es que en el mostrador o en las pantallas del check-in siempre te arrojará dos etiquetas, una para tu maleta y una para ti, por lo que es indispensable tenerla hasta que llegues a tu destino.

Además, es de suma importancia que le hagas saber, de forma inmediata, al personal de la aerolínea por la que viajaste que se perdió tu equipaje y así toman medidas cuanto antes. De igual forma, deben entregarte una constancia del reporte, misma que debes guardar y de preferencia, tomarle una foto por si llegas a extraviarlo.

Revisar la política de pérdida de equipaje

Algunas aerolíneas tienen políticas de compensación económica en lo que dan con tu equipaje, sobre todo en los vuelos internacionales. Esta ayuda es para que el pasajero pueda cubrir algunos costos mientras localizan su equipaje. Sin temor léelos y acude al mostrador de la aerolínea a exigirlo.

Seguimiento de tu equipaje

Es importante que estés rastreando diario la situación de tu equipaje perdido, por lo que debes comunicarte con la oficina donde hiciste el reclamo para que vean que estás al pendiente y te den una solución lo más pronto posible.

Consejos para evitar perder tu equipaje

Llenar de forma correcta con tus datos la maleta

Las maletas tienen una etiqueta donde se escribe el nombre del dueño de la misma, la dirección y el teléfono de contacto o correo electrónico. Muchas veces pensamos que llenar con tus verdaderos datos podría ser peligroso, pero la realidad es que podría ayudarte más que perjudicarte debido a que si encuentran tu maleta, podrán regresártela sin problemas.

Ponerle un distintivo

Ponerle una cinta en las agarraderas o algo llamativo para que sea más fácil identificarla puede ser una gran opción, ya que, sin duda, habrá muchas maletas iguales a las tuyas. Cuando hay maletas de un solo color y sin nada que llame la atención puede ser tomada por alguien más por error.  Evita este problema buscando identificar tu equipaje del resto de pasajeros.

Incluir un seguro de viaje

Muchas veces no queremos gastar de más, pero si en tus pertenencias viajas con elementos costosos, lo mejor es conseguir un seguro extra que te reembolse lo que llevas en tu equipaje, por lo que puede ser una gran opción para viajes largos y donde te irás por mucho tiempo. Solo debes estar enterado de cómo funciona al cien por ciento.