ESPACIOS DE VUELO

¡Es bellísimo! Revelan imágenes de cómo se verá el aeropuerto de Tulum

Autoridades revelaron que la capacidad del aeropuerto será de 5.5 millones de pasajeros

¿Cómo será el Aeropuerto de Tulum?.Sedena informó los primeros detalles del Aeropuerto Internacional de Tulum y su diseñoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¡Poco a poco! Los detalles del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum son revelados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ahora se dio un adelanto de cómo se verá el diseño completo del puerto aéreo, el cual tiene la intención para despresurizar el Aeropuerto Internacional de Cancún. 

Las primeras fotos del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum muestran que será con gran vegetación y con excelentes vialidades de interconexión, así como una estación con la ruta del Tren Maya, Base Aérea Militar, entre otros aspectos. De acuerdo con la Sedena, la base aérea militar tiene como propósito fortalecer la seguridad y vigilancia del espacio aéreo nacional. 

¿Cómo lucirá el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum? 

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general de la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el Aeropuerto Internacional de Tulum 'Felipe Carrillo Puerto' será verde por su concepción, construcción y operación conforme a recomendaciones de la Organización Internacional de Aviación Civil como parte de la protección del medio ambiente. 

Conoce el diseño del Aeropuerto Internacional de Tulum. 

Sin embargo, no se omitió la innovación que tendrá en tecnología de servicio aeroportuario. Se tiene como prioridad fortalecer la seguridad y vigilancia, por eso el espacio aéreo nacional podrá auxiliar a la población en caso de desastres y atender incendios forestales. 

El Aeropuerto de Tulum contará con 13 posiciones para aeronaves comerciales, una plataforma adicional para la aviación general y ejecutiva que tendrá 28 posiciones; habrá un hangar de resguardo con 12 posiciones o espacios para aeronaves ejecutivas. Además habrá interconexión vial con la carretera federal 307, lo que ocasionará un corredor comercial de 10.5 kilómetros y contará con una estación directa al Tren Maya.