CRUCEROS

Viajar en crucero sin visa es posible, te contamos cuáles son

Aunque muchas embarcaciones suelen tener como punto de partida y final diferentes zonas de la nación norteamericana, hay algunas opciones que no requieren visado de ese país

Cruceros.Viajar en crucero sin visa es posibleCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás próximo a embarcarte en un crucero internacional? Debes saber que esta es una gran opción para quienes desean conocer nuevos países sin la necesidad de tomar diversos vuelos, trenes o cualquier otro medio de transporte. Sin embargo, al tratarse de un formato que cruza fronteras, es necesario contar con ciertos requisitos que te permitirán desembarcar y disfrutar de todos los lugares. 

Ahora bien, pasar unos días de descanso a bordo de un crucero, en medio de la diversión, espectáculos, buena comida y disfrutando del sol en playas paradisíacas es posible aunque no tengas visa de Estados Unidos. Aunque muchas de estas embarcaciones suelen tener como punto de partida y final diferentes zonas de esa nación norteamericana, como por ejemplo Miami en Florida, hay algunas opciones que no requieren visado de ese país.

Salidas desde Panamá

Salidas desde Panamá/Foto: Unsplash

A partir de diciembre del 2023 la naviera Royal Caribbean tendrá una opción con salida en Panamá, para recorrer el Caribe. Incluso, las últimas salidas previstas para el 2024 (abril) incluyen pasar el Canal de Panamá y tener paradas en Quepos y Puntarenas. Un recorrido de 7 noches y 8 días al que se podrá tener acceso sin necesidad de contar con visa americana, lo que brinda una oportunidad a quienes no tienen acceso a la oferta de cruceros que parten desde territorio estadounidense.

Salidas desde Cartagena, Colombia

Crucero con el que los viajeros visitarán destinos como, Bonaire, Curazao, Panamá y Aruba, a partir del próximo mes de diciembre de 2023. Su imponencia y estructura son de los factores más llamativos entre quienes anhelan el día para conocer finalmente todo lo que trae consigo este crucero, que durará siete días y ocho noches, visitando cuatro puertos mágicos. El crucero Rhapsody of the Seas, cuenta con capacidad para 2,414 pasajeros, 9 ascensores para pasajeros, 1,020 camarotes, 233 habitaciones con balcón, 613 habitaciones en exterior y 407 en interior.

Salidas desde República Dominicana

República Dominicana/Foto: Unsplash

Otra opción para quienes desean vivir esta experiencia es abordar en República Dominicana para pasar 8 días visitando Ocho Ríos (Jamaica), Grand Turk, Islas Turcas y Caicos, Amber Cove (R. Dominicana), Samaná (Rep. Dominicana), Isla Catalina (Rep. Dominicana) y desembarque en el puerto de La Romana (R.Dominicana). Donde encontrarás 5 restaurantes y 13 bares, entre ellos, un Cognac & Cigar Bar y un Coffee & Chocolate Bar.

Salidas desde Chile y Argentina

Los cruceros por Sudamérica están disponibles para la temporada de diciembre 2023 a marzo de 2024 a bordo del barco Celebrity Edge de un viaje que combina maravillas naturales y exploración de ciudades cosmopolitas como Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este, aquí podrás admira paisajes salvajes en destinos de la Patagonia, cruza el Estrecho de Magallanes o realiza excursiones para ver pingüinos y focas.

Ahora bien, si lo que buscas es viajar al viejo continente, también encontrarás opciones saliendo desde Barcelona, España, Venecia, Italia, Copenhague, Dinamarca, Estocolmo, Suecia, Roma, Italia, entre otros. No obstante, recuerda que para llegar a Europa es necesario solicitar un permiso europeo de viaje ETIAS, similar a una visa pero sin serlo.