ARQUITECTURA IMPRESIONANTE

Aeropuertos con los diseños arquitectónicos más sorprendentes alrededor del mundo

Hoy en día, el diseño de estos lugares se ha convertido en un factor importante, algunos de ellos son considerados verdaderas obras de arte

Arquitectura impresionante.Aeropuertos con los diseños arquitectónicosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando sales de viaje y debes subirte a un avión pocas veces se le toma el tiempo necesario para observar la forma y diseño de un aeropuerto, esto debido a que se trata de  lugares de paso; espacios donde apenas y te da tiempo de detenerte a menos que estés esperando tu próximo vuelo. Sin embargo, algunos de estos inmuebles pueden sorprenderte y convertirse en un punto turístico más en tu viaje.

Hoy en día, el diseño de estos lugares se ha convertido en un factor importante para su desarrollo y funcionalidad, al grado de que algunos de ellos, son considerados verdaderas obras de arte a cargo de importantes firmas de arquitectura con reconocimiento internacional. Así que pon atención y revisa si en tu próximo viaje llegarás a alguno de estos aeropuertos, si es así, tómate unos minutos para recorrerlo e impactarte con los increíbles diseños. 

Aeropuerto Jewel Changi, Singapur

Este aeropuerto se define como “más que un aeropuerto”, ya que cuenta con un jardín de mariposas, una piscina en la azotea, un cine gratuito, toboganes de tres pisos de altura y un museo de arte, entre otras cosas. Recientemente fue ampliado con un espacio llamado La Joya, el cual alberga un jardín tropical con un salto de agua de cuarenta metros de altura. 

Aeropuerto Jewel Changi, Singapur/Foto: Archdaily

Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Moshe Safdie, quien buscaba construir un “jardín en el paraíso”, por lo que la parte central del aeropuerto incluye el Rain Vortex, la cascada interior más alta del mundo (40 metros). Lo que más sobresale es su imponente cúpula de vidrio que permite la entrada de luz, iluminando todo el espacio, y la impactante cascada interior. Este aeropuerto fue elegido el mejor del mundo en 2019 por los World Airport Awards.

Aeropuerto Internacional Hamad, Doha, Qatar

Se trata de uno de los aeropuertos más completos del mundo. En él encontrarás una piscina, un spa e incluso un hotel. En Hamad Internacional todo está pensado para el confort de los pasajeros. Desde que abrió sus puertas en 2014 no ha parado de mejorar, por lo que en 2021 fue premiado como el mejor aeropuerto del mundo por Skytrax.

Aeropuerto Internacional Hamad, Doha, Qatar/Foto: Archdaily

El proyecto estuvo a cargo del famoso estudio de arquitectura HOK de San Francisco creando un auténtico oasis en medio del desierto. Al exterior, se pueden observar formas onduladas que hacen referencia a las olas del mar o a las dunas del desierto, mientras que en el interior, la luz natural invade los espacios a través de la gran estructura de vidrio y acero.

Aeropuerto de Menara, Marruecos

Aunque tiene más de 80 años que fue inaugurado, en 2008 se realizó una renovación, en la que se modernizó para ofrecer al viajero una majestuosa arquitectura exterior y decoración, repleta de guiños a la cultura islámica y ornamentos típicos de esta. El edificio fue proyectado por el estudio de arquitectura E2A de Casablaca y destacan sus diseños de arabescos y formas geométricas que juegan con las luces y las sombras. En el interior, una gran cúpula de vidrio que se refleja en el suelo creando un efecto lumínico. Además, es uno de los aeropuertos más sostenibles del mundo gracias a sus abundantes paneles solares que aprovechan los intensos días de sol en esta parte de África.

Aeropuerto de Menara/ Foto: Marrakesh Menara Airport

Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, China

Fue inaugurado en 2019 y diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, quien se inspiró para su diseño exterior en la forma de una estrella de mar. Dicha forma permite que la terminal sea un sólo edificio de 700,000 metros cuadrados. Algo que lo convierte en la terminal de una sola construcción más grande del mundo.

El concepto principal se basa en la arquitectura tradicional china, donde los espacios interconectados se organizan por medio de un patio central, un espacio emblemático y multifuncional que se convierte en el corazón de la terminal. El diseño estructural considera un claro de 100 metros, permitiendo crear generosos espacios públicos y una mayor flexibilidad para futuras adecuaciones. 

Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, China/Foto: Archdaily

Aeropuerto Internacional Incheon, Corea del Sur

Es uno de los aeropuertos más importantes de Asia. Se inauguró en el año 2001 sobre una superficie artificial de tierra entre las islas Yeongjong y Yongyu. Gracias al diseño de la cubierta de vidrio se consigue un edificio eficiente energéticamente, donde la luz natural invade los espacios. En 2008 y 2021 se realizaron obras de ampliación. Cuenta con campo de Golf, spa, dormitorios privados y resorts, pista de patinaje sobre el hielo, casino, jardines interiores, museo de cultura Coreana, centro comercial, entre otros.

Aeropuerto Internacional Incheon, Corea del Sur/ Foto: Cámara de Comercio España Corea