¡VIVA AGUASCALIENTES!

Guía viajera: Qué debes saber para visitar la Feria de San Marcos por primera vez

Conoce los datos y sitios de interés de esta importante feria

La Monumental.El exterior de la plaza de toros será el escenario del Foro de las Estrellas Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Dice la canción que "su feria es un primor", y si estás dispuesto a comprobarlo y asistir a la Feria de San Marcos que presentará a artistas de talla internacional del 14 de abril al 7 de mayo, aquí te dejaremos algunos datos de este festejo tan tradicional en México.

A manera de "guía rápida", te daremos unos detalles de los eventos a presentarse, lugares de interés, el país, estado y municipios que tendrán presencia en esta edición de la fiesta más importante de Aguascalientes; toda esta información será de gran ayuda si es la primera vez que vas a la capital hidrocálida.

Contará con la presencia de España como país invitado/Foto: Facebook FNSM

¿Cuántos años lleva celebrándose la Feria Nacional de San Marcos?

Esta feria, que conjunta lo mejor del arte y la cultura popular, tiene más de 180 años de tradición, y es considerada una de las más importantes del país y de trascendencia mundial.

¿Qué país, estado y municipio serán los invitados esta edición?

Al ser anunciada la feria, se dio a conocer que tendría a España como país invitado, a Guanajuato como estado, y que en esta ocasión compartirá como sede de eventos, y al Pueblo Mágico de Calvillo como el municipio invitado; Calvillo se ubica al suroeste del estado de Aguascalientes.

¿Cuáles serán los atractivos artísticos de la Feria de San Marcos?

Del 14 de abril al 7 de mayo, tendrás un abanico de opciones para ver a artistas internacionales, nacionales y locales, tanto en el Palenque de gallos como en el Foro de las Estrellas, que en otras ferias se le conoce como Teatro del Pueblo; es importante que sepas que las presentaciones del palenque sí tienen costo y varía dependiendo del artista, mientras que el Foro de las Estrellas será gratuito y el escenario estará afuera de la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes.

Más opciones por recorrer durante tu estancia en Aguascalientes

La Feria de San Marcos también se caracteriza por sus corridas de toros y exposición ganadera, pero podrás recorrer el resto de las sedes que regularmente tienen eventos de interés: Jardín de San Marcos, Plaza de San Marcos, Mural "La Feria de San Marcos", la Isla San Marcos y las tradicionales cantinas de la ciudad.