VIAJE EN FAMILIA

5 pueblos imperdibles de España para hacer un viaje en familia

España ofrece una red de pueblos perfectos para disfrutar del turismo rural, realizar actividades y del tiempo de calidad en familia

Viaje en familia.Pueblos imperdibles de España para hacer un viaje en familiaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

A la hora de planear un viaje es muy importante tomar en cuenta a todos los que asistirán, tanto amigos como cada uno de los miembros de la familia, principalmente si se viaja con personas mayores y niños, pues el objetivo es que todos disfruten y conozcan los mejores destinos sin ningún problema. Así que si entre tus planes está conocer los pueblos más bonitos de España, esta información te interesa. 

Este país europeo no solo cuenta con importantes y espectaculares ciudades cosmopolitas, también ofrece una red de pueblos, los cuales son perfectos para disfrutar del turismo rural, realizar actividades y del tiempo de calidad en familia. 

Albarracin, Teruel 

Pequeño pueblo ubicado en las colinas del mismo nombre, es la apuesta perfecta si lo que buscas es aire libre, naturaleza y un poco de magia. No olvides pasear por el casco histórico el cual te transportará a la antigua Edad Media al tiempo que descubrirás secretos de sus callejuelas. Eso sí, equípate con calzado cómodo y prepárate para subir y bajar por sus empinadas pendientes. En sus alrededores encontrarás bares y restaurantes que encontrarás por sus calles o en la Plaza Mayor¿¿

Además, alberga un museo con una colección de juguetes y objetos relacionados con el mundo de la infancia, desde muñecas, cocinitas, trenes o juegos de construcción hasta soldados de plomo y material escolar, propone un recorrido histórico, ya que exhibe piezas incluso del siglo XIX.

Albarracin, Teruel/Foto: Unsplash

Peñíscola, Castellón

Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España para visitar en familia, está ubicado en la Comunidad Valenciana. Podrás visitar el Castillo templario, morada del Papa Luna, junto con sus murallas remonta a una época de caballeros y princesas. También está el Parque Natural de la Sierra de Irta (uno de los pocos en toda la Comunidad Valenciana) con sus calas gusta tanto a pequeños como a mayores, sin mencionar las islas Columbretes (en las que parece que uno acaba de transportarse a Escocia) o sus numerosas playas, entre las que se encuentran Playa Norte (con varios certificados de calidad y Bandera Azul), Playa Sur y Playa de las Viudas.

Lastres, Asturias

Pequeño pueblo pesquero asturiano con calles estrechas y angostas que destacan por sus hermosas balconadas. Uno de los grandes atractivos de Lastres es su puerto, en el cual podremos encontrar embarcaciones de recreo para pasar el día en el mar disfrutando de la belleza del Cantábrico. También cuenta con el Museo Jurásico de Asturias, donde los pequeños podrán descubrir esa época histórica y contemplar restos fósiles, además organiza talleres para que padres e hijos aprendan más sobre estás fascinantes criaturas.

Lastres, Asturias/Foto: Unsplash

Altea, Alicante

Situada en el norte de la comarca alicantina de la Marina Baja, cuenta con alrededor de 24000 habitantes, un extenso término municipal, y hace límite con la Marina Alta por medio de la imponente Sierra de Bernia, y del Cañón del Mascarat. Está rodeado por poblaciones interesantes de la Costa Blanca como Calpe, Benissa, la cercana Benidorm, o Castell de Guadalest, su aire bohemio, y tranquilo, la hace completamente distinta al resto de ciudades turísticas de Alicante.

Santa Pau, Girona

Pueblo medieval que bien merece una visita por el interés que han puesto en hacerlo muy atractivo para las familias que viajan con niños. Es el más rico y variado en fenómenos volcánicos de todo el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, tiene puntos de interés especial como el volcán de Santa Margarida, el volcán Croscat o el Hayedo de Jordá, la belleza del cual ofrece nuevos matices en cualquier época o circunstancia