TOMA NOTA

¿Cuáles son los requisitos para viajar a EU desde Chile? Te lo decimos

Si eres chileno y deseas viajar a Estados Unidos, estos son algunos requisitos que deberás cumplir

Viajes a EU.Conoce lo que necesitas para viajar a EU desde ChileCréditos: medios
Escrito en TENDENCIAS el

Los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o para hacer negocios tienen la posibilidad de acceder a un tipo de visado especial que les permite visitar aquel país sin la necesidad de tramitar una Visa como tal, con el que tendrán la posibilidad de permanecer en aquel territorio hasta por 90 días, un documento que facilita el ingreso a ese territorio para quienes tengan ganas de conocer sus destinos preferidos. 

En vez que tener que acudir al consulado y adquirir un documento físico, ahora podrán solicitar un documento de autorización para viajar al ingresar al Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA) y para obtener estos beneficios, los chilenos que deseen hacer sus trámites deberán cumplir con algunos requisitos indispensables para ser candidatos elegidos dentro de este programa. 

¿Qué requisitos necesito para viajar de Chile a Estados Unidos? 

Los y las chilenas que tenga pensado hacer un viaje a EE.UU. con motivos turísticos o para hacer negocios pueden acceder al sistema de visa Waiver, pero para ello deberán cumplir estos requisitos básicos al iniciar con sus trámites pertinentes: 

  • Estar aprobados para viajar bajo el Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA). 
  • La visita deberá ser exclusivamente con motivos turísticos, por negocios o de tránsito para hacer escalas en algún otro destino. 
  • La duración de su estadía debe ser de máximo 90 días
  • Deben contar con un pasaporte válido que dispone de un chip integrado donde contienen los datos biomédicos del viajero, el cual se emite por las autoridades chilenas desde el año 2013. 
  • Contar con un pasaje de ida y vuelta o la continuación de su viaje a través de cualquier empresa aérea participante. 
Revisa los requisitos necesarios para viajar a EU desde Chile/Foto: especial

Dentro de las actividades no permitidas en este programa se encuentran las siguientes:  

  • Ir a estudiar en universidades estadounidenses o en algún otro nivel educativo. 
  • Trabajar dentro de ese territorio 
  • Viajar como responsable de prensa, radio, periodista u otro medio de información. 
  • Quedarse de manera permanente en Estados Unidos. 

Si tienes pensado acceder a esta visa, debes tener en cuenta cada uno de estos puntos y cumplir con cada uno de ellos, de esta forma accederás a un método eficiente de viaje que te permitirá disfrutar los mejores lugares dentro de esa nación y con ello, planificar unas vacaciones fuera de serie en varios destinos maravillosos.