VISA AMERICANA

Visa Americana: ¿Cuál es el tiempo de espera para la entrevista en la CDMX?

Luego de la pandemia de Covid-19 los tiempos de espera para sacar cita para la Visa han sido muy largos

Visa Americana.Tiempo de espera para las citas en CDMX Créditos: Medios
Escrito en TENDENCIAS el

Los tiempos de espera para tener tu entrevista con un agente consular de Estados Unidos y así obtener tu visa pueden ser bastante amplios, y es que tras la pandemia de Covid-19, dicho trámite ha sufrido muchos retrasos, mismos que pueden ser hasta de dos años. 

Si aplicaste para tu visa B1/B2, la cual es la más común para cualquier turista mexicano que busque ingresar a territorio estadounidense, el periodo de espera para ir a tu entrevista es de hasta 686 días si se aplica en la Ciudad de México, ya que cambia dependiendo el estado de la República Mexicana. 

Ante esto, la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos recomienda tomar tus precauciones para realizar el trámite con tiempo y así no te pierdas el viaje que tanto ansías y para el que ahorraste. 

“La planificación anticipada del viaje y la solicitud anticipada de visa son importantes. Si planea solicitar una visa de no inmigrante para venir a los Estados Unidos como visitante temporal, revise el tiempo de espera actual para una entrevista utilizando la herramienta a continuación. No todas las solicitudes de visa se pueden completar el día de la entrevista”, dice la Embajada en su página oficial. 

Si bien el tiempo de espera máximo es el antes mencionado, hay otros tipos de visa para los cuales no es necesario esperar tanto tiempo, al menos en la capital del país. 

¿Cuándo hay entrevistas para la visa americana en CDMX?

Las visas F,M y J, mismas que son para estudiantes o intercambios tardan cerca de dos días. Las tipo H, L, O, P y Q, que es para trabajadores temporales, puede ser de alrededor de 35 días. Para la visa tipo C, D C1/D, pueden pasar también hasta 35 días. 

Hay excepciones donde la entrevista no es necesaria, pero hay que revisar toda la información de manera detallada en la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos.  

Además, en dicho sitio web oficial detallan que dependerá de la carga de trabajo y la disponibilidad del personal para ver si este periodo llega a ser tan largo o uno corre con suerte y le adelantan la cita. 

“El tiempo de espera estimado para recibir una cita para una entrevista de visa de no inmigrante en una embajada o consulado de EE. UU. se basa en la carga de trabajo y el personal, y puede variar de una semana a otra. La información proporcionada es una estimación y no garantiza la disponibilidad de una cita”, informaron.