VISA AMERICANA

Visa de Turismo: ¿Cuál es el tiempo de espera para la entrevista en Monterrey?

Hasta el año pasado, el tiempo aproximado de espera en esta ciudad era de 395 días

Visa americana.¿Cuál es el tiempo de espera para la entrevista en Monterrey?Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si deseas viajar a Estados Unidos en próximas fechas, pero aún no cuentas con tu visa, considera cambiar las fechas del plan, ya que debido a las medidas que diversas ciudades tomaron por la pandemia de Covid-19, en 2020 el proceso de citas sufrió retrasos en algunas ciudades del país, las cuales ofrecen fechas hasta para el 2024.

Recuerda que la visa es uno de los documentos indispensables para entrar de forma legal a Estados Unidos, ya sea que viajes por turismo, negocios, estudios o como trabajador temporal, si no cuentas con ella, será imposible que logres entrar a territorio estadounidense. En el caso de la capital regiomontana, fue una de las ciudades que anunció esta problemática, sin embargo, en fechas recientes ha anunciado el aumento de esfuerzos para avanzar en el trámite. 

Tiempo de espera para entrevista en Monterrey 

 ¿Cuál es el tiempo de espera para la entrevista en Monterrey?/Foto: Unsplash

De acuerdo con el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, la aplicación de nuevas medidas para contrarrestar los tiempos, han dado como resultado una reducción en los tiempos de espera de hasta un 32% para programar una cita para una entrevista de visa de turista. Cabe destacar que hasta el año pasado, el tiempo aproximado de espera en esta ciudad era de 395 días. Las medidas, también se han aplicado en la Ciudad de México así como en los consulados en Ciudad Juárez, Hermosillo, Matamoros y Tijuana. Entre las acciones tomadas, destacan:
 

  • Contratar personal adicional, así como recibir apoyo de oficiales consulares de otras sedes.
  • Compartir las cargas de trabajo entre la embajada y los nueve consulados de Estados Unidos en México para ayudar con los altos tiempos de espera.
  • Prescindir de las entrevistas personales cuando sea posible, especialmente para los solicitantes que hayan tenido una visa de visitante y hayan viajado recientemente.
  • De preferirlo, el solicitante puede tramitar su visa en la embajada o cualquiera de los nueve consulados de Estados Unidos en México.
  • Incorporar nuevas herramientas en su sitio web , que permitan revisar los tiempos de espera en la embajada y consulados.
  • Desde enero de 2023, docenas de oficiales consulares temporales de Washington D.C. y otras embajadas han llegado a México para aumentar la capacidad de procesamiento de visas.
  • La Embajada de los EE.UU. y los consulados han abierto más de 320 mil citas adicionales para tramitar visas B1/B2 (negocios y turismo).